Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo recuperar una planta seca fácilmente

Por: Mujer de 10 03 de Abril
Cómo recuperar una planta seca fácilmente
Comparte éste artículo

No hay nada más triste que ver morir a una plantita, ¿cierto? Me acaba de pasar que se marchitó una de mis plantas favoritas y no supe qué hacer. Por eso, para que no te pase a ti, te digo cómo recuperar una planta seca. ¿Lista?

Hay muchas cosas que matan a las plantas: el exceso de humedad o la falta de agua, las plagas, el exceso de luz o la falta de ella… Es un arte mantenerlas vivas y sanas. Una de las situaciones más comunes es que se sequen. Por eso, te digo cómo recuperar una planta seca fácilmente.

  1. Primero, con una palita, tenedor o lo que tengas a mano, resquebraja un poco la tierra, con mucho cuidado para no romper las raíces y dañar más la planta. ¡Pero con cuidado! No rompas las raíces.
  2. Después, saca la planta con la tierra y sumerge la raíz de la planta y gran parte de ella en un recipiente con agua tibia. Cuida que no esté fría ni caliente, sino a temperatura ambiente. Déjala ahí por un par de horas.
  3. Vuelve a plantar la planta en la maceta, con tierra nueva y húmeda.
  4. Rocía las hojas con un atomizador con agua también al tiempo. Si usas un bote de algún producto, lávalo muy bien antes.

Cómo recuperar una planta seca fácilmente 0

Dale tiempo para recuperarse, se tiene que hidratar otra vez y eso no pasa de la noche a la mañana. Si pasan los días y la tierra se mantiene húmeda pero las hojas siguen tan secas como antes, entonces es hora de despedirse de ella. Si en cambio ves algunos de los tallos más gorditos y las hojas reluciendo con un nuevo verdor, poda las partes secas y cuídala mucho para que continúe reviviendo.

http://parkavenuearmory.tumblr.com/post/109501852736/dancing-dead-leaves-by-yunfan-tan-have-you-ever

Prueba este método para recuperar una planta seca fácilmente y dinos si te funciona.

Y para evitar que esto te pase, lee…

10 tips infalibles para no matar a tu planta

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024