Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips de emergencia para cuando tu periodo te toma desprevenida

Por: Mujer de 10 02 de Febrero
10 tips de emergencia para cuando tu periodo te toma desprevenida
Comparte éste artículo

No por qué tengas que ser irregular, pero muchas veces nos pasa que tenemos un desajuste hormonal y llega nuestro periodo cuando menos lo esperamos. También pasa […]

No por qué tengas que ser irregular, pero muchas veces nos pasa que tenemos un desajuste hormonal y llega nuestro periodo cuando menos lo esperamos. También pasa que pierdes la cuenta de tu ciclo o influyen factores como el estrés que hacen que tu periodo se adelante o se retrase. Para que tengas calma cuando «Andrés» llegue en plena junta, te dejamos estos tips para que tomes en cuenta en cualquier situación de emergencia. Toma nota. 

1. Siempre ten una toalla o tampón en tu bolsa, ¡siempre!
Esto es lo primero que debes hacer, por qué aunque manches tu ropa tu periodo no se detendrá y podrás evitar mancharte mucho más. Guarda una toalla o tampón en tu bolsa para que corras al baño y no haya mayor problema.

via GIPHY

2. Si comienzas a notar síntomas utiliza un panti protector.
Esto es sólo si comienzas a notar síntomas menstruales como inflamación, cansancio, dolor de senos, cambios de humor o cosas que normalmente te pasan cuando te baja. Aunque sea una semana completa, comienza a usar pantiprotectores cuando salgas de casa para evitar cualquier accidente.

3. Si sientes que manchas tu ropa interior, no aprietes las piernas.
Esta e una reacción que mucha de nosotras tenemos, apretar justo para que «no se nos salga», pero la verdad es qué sólo vas a hacer que se manche más tu ropa. No aprietes las piernas y levántate con cuidado.

via GIPHY

4. Camina hacia el baño pero ¡con calma!
Si piensas correr al baño, ¡evítalo por completo! Tienes que caminar con cuidado para que tu periodo no se desborde por tus piernas, aparte sucederá lo mismo que cuando estornudas, presionarás tu abdomen bajo y tu periodo más rápidamente.

via GIPHY

5. Limpia SÓLO LA MANCHA de tu ropa interior y tus pantalones con agua y jabón.
Si llegas al baño y encuentras una mancha de sangre en tu ropa interior y en tus pantalones, toma en papel, quita el exceso de tu periodo y lava sólo la mancha con agua y jabón. Evita mojar tus pantalones por completo para que el agua no moje más tu prenda.

via GIPHY

6. Pon una capa de papel de baño entre tu ropa interior y tus pantalones.
Si no hay forma de secar rápidamente tus pantalones y tu ropa interior, simplemente presiona con una toalla de papel y elimina el exceso de agua y luego pon otro papel seco entre tu ropa interior y tus pantalones para que se siga absorbiendo al agua y atóralo con las alas de tu toalla sanitaria.

via GIPHY

7. Mientras se seca, cubre la mancha con un suéter.
De ser posible, amarra un suéter largo al rededor de tu cintura para que te sientas más cómoda mientras se secan tus pantalones, así no tendrás que permanecer sentada y tu ropa secará más rápidamente.

via GIPHY

8.  Utiliza pantalones negros cuando tengas duda para que la mancha se note menos.
Si sientes que tu periodo llegará pronto, opta por prendas negras para que la mancha se disimule mucho más.

via GIPHY

9. Si traes falda, límpiala con jabón pero voltéala para que la parte mojada quede hacia el frente.
Si llevas falada, todo será más fácil, simplemente voltéala y nadie imaginará que te ocurrió un «accidente», sólo se te habrá caído un poco de agua mientras trabajabas.  😉

via GIPHY

10.  Si es imposible conseguir una toalla sanitaria en ese momento, crea una provisional con papel. 
Todo lo que tienes que hacer es tomar un pedazo largo de papel higiénico y envolverlo alrededor de tu mano por lo menos diez veces, hasta que sea lo suficientemente grueso. Colócalo longitudinalmente en tu ropa interior y luego toma otro pedazo largo de papel y envuélvelo alrededor de tu “toalla sanitaria” y tu ropa interior otras diez veces, hasta que esté firmemente en su lugar.
toiletpaperwrapping

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

Trucos para no sufrir durante tu periodo

10 tips para sentirte cómoda cuando haces ejercicio en tus días

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024