¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

5 tips para hacer del regreso a clases una extensión las vacaciones

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

El regreso a clase suele representar un reto para padres e hijos desde distintos ángulos: unos preparando todo lo necesario para que los niños estén listos con todos los insumos para aprender y los otros con la emoción o la resistencia de terminar las vacaciones y descubrir todo lo nuevo que verán. Si bien, lo lógico para […]


El regreso a clase suele representar un reto para padres e hijos desde distintos ángulos: unos preparando todo lo necesario para que los niños estén listos con todos los insumos para aprender y los otros con la emoción o la resistencia de terminar las vacaciones y descubrir todo lo nuevo que verán.

Si bien, lo lógico para todos es revisar que los útiles estén completos, que la mochila sirva y le quepa todo, si hay que preparar uniforme o elegir ropa, revisar horarios y materias, prepararse para despertar temprano o pensar en el lunch.

Pero hay un ingrediente que se cuela en toda la lista y que hará que el ciclo que se activa al volver a clases sea diferente: la creatividad

via GIPHY

Curiosamente para chicos y grandes, la creatividad tiende a estar relacionada con momentos de esparcimiento, para entretenerse, para jugar fuera de la rutina de la escuela, y lo cierto es que uno de los lugares que sutilmente impulsa la creatividad, no siempre lo reconocemos, que es la escuela.

via GIPHY

Para los papás que se podrán enfrentar a una posible bajada de ánimo en sus hijos, incluso resistencia, por esta fase del año, Crayola nos comparte 5 tips para hacer del regreso a clases una extensión de la creatividad vacacional:

1.-Mis útiles a mi estilo

Personalizar las etiquetas de cuadernos y libros puede ser una labor divertida si el sello distintivo se hace con color y un detalle dibujado por los niños.

via GIPHY

2.-Colores extremos

Sobresal incluso en hojas oscuras con una gama de colores diferente y que sea tan dinámica como tu personalidad.

via GIPHY

3.-Tareas y color

Muchas materias dan la oportunidad de agregarles diseños o detalles que las diferencien con toques de color, desde lápices a plumones o crayones.

via GIPHY

4.-Arte para inspirar

Cuando se reinicia la escuela, lo más difícil en ocasiones es retomar la rutina y se extraña más que nunca la diversión, hacer pausas para pintar, dibujar o crear algo en una hoja en blanco, es un reactivador natural de las buenas memorias de las vacaciones.

via GIPHY

5.-Inventa, crea, imagina, no te detengas… sigue creando.

Cinco tips claramente serían insuficientes y lo divertido de la creatividad es que multiplica todo y que en plena era digital también hay aliados para dar más ideas si se necesita.  Como la app Crayola JuegoPack disponible gratis en descarga de Apple Store y Google Play.

via GIPHY

Con información de: Crayola

Crayola - Logo

Crayola – Logo

Lee también:

10 ideas increíbles para el regreso a clases

Recetas: Lunch nutritivo y práctico para regreso a clases

 

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR
a