Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Principales tipos de yoga y sus beneficios

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Principales tipos de yoga y sus beneficios
Comparte éste artículo

 Entre tantos tipos de yoga que hay, te puede resultar difícil elegir uno con el cual te sientas cómoda y que sea uno que se adapte a […]

 Entre tantos tipos de yoga que hay, te puede resultar difícil elegir uno con el cual te sientas cómoda y que sea uno que se adapte a tus necesidades. No te preocupes más, conoce las principales modalidades y ¡comienza ya!. 

El yoga es una práctica milenaria que ha ido desarrollando ramificaciones de las formas originales, por eso existe una gran variedad de dónde escoger. Te presento a continuación los principales para que, al momento de elegir el tipo de yoga que quieras practicar, puedas hacerlo dependiendo de tus necesidades y de lo que quieras mejorar tanto a nivel físico, emocional y mental.

Hatha yoga

Aparte de abarcar posturas de fuerza y elasticidad, este es uno de los tipos que incluyen purificación para cuerpo y mente, ya que ayuda en la rehabilitación de lesiones. Una clase de hata yoga incluye relajación de los músculos acompañado de respiración consciente y controlada, para después realizar diferentes asanas o posturas y termina con más relajación. Se puede iniciar a cualquier edad y tiene la ventaja de que no es demandante físicamente.

tipos-hatha-yoga

Kundalini yoga

En esta modalidad se realizan Kriyas, que son secuencias de posturas con fines terapéuticos. Y en meditaciones de al menos 11 minutos con el resto de la clase se conecta espíritu, conciencia y autoestima,  se recomienda en casos de ansiedad, depresión y desequilibrios emocionales. Es perfecto para personas de la tercera edad porque no requiere de desarrollar flexibilidad.

tipos-kundalini-yoga

Bikram yoga

El principio básico de este tipo de yoga es calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo mediante el sudor, por eso, los salones donde se imparte bikram, deben estar a ¡40 grados centígrados!. Eso sí es para personas que tienen buena condición física y que buscan aumentar o mejorar fuerza y flexibilidad.

tipos-bikram-yoga

Vinyasa yoga

Su fundador, desarrolló un estilo que originalmente estaba pensado para militares en la India, así que ya te puedes imaginar más o menos de qué va. Sí, es vigoroso y demandante, pero también es totalmente purificadora y desintoxicante al final de la sesión; combina respiraciones poderosas que generan salud y autoconocimiento. Se recomienda iniciar su práctica desde los 15 años en adelante.

tipos-yoga

Iyengar yoga

Lo más importante de esta forma de yoga es que alineamiento del cuerpo sea el correcto durante las posturas. si eres perfeccionista y quieres que la técnica de tus posturas o asanas sean impecables antes de intentar con otras modalidades de yoga, esta técnica es para ti. También lo puedes realizar si tienes problemas de cuello y espalda, o  si quieres aliviar un dolor en específico.

tipos-iyengar-yoga

Ahora que ya sabes un poquito más acerca de algunas modalides del yoga, sólo queda que decidas cuál es la perfecta par ti.

Con información de: Instututo Mexicano de Yoga

También lee:

Formas de dibujar mandalas y sus beneficios

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024