Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para cuidar tu peso en vacaciones

Por: Mujer de 10 26 de Marzo
10 tips para cuidar tu peso en vacaciones
Comparte éste artículo

Cuando llegan las vacaciones, llega también el cambio de rutina; y aunque esto normalmente es muy adecuado para mantenernos saludables física y mentalmente, también puede significar excesos de […]

Cuando llegan las vacaciones, llega también el cambio de rutina; y aunque esto normalmente es muy adecuado para mantenernos saludables física y mentalmente, también puede significar excesos de los que nos arrepentimos una vez que volvemos a nuestra vida normal. Mantenernos saludables y en balance durante las vacaciones es más fácil de lo que parece, solo hace falta poner un poco de empeño y atención:

1. Ten siempre a la mano refrigerios como verduras, frutas, galletas con queso fresco o yogurt para beber. Recuerda que es importante que no pasen más de 4 horas entre comidas para evitar comer de más o elegir entre opciones poco saludables cuando sientas hambre.

tumblr_mcv14aKtBt1rsxb7s

2. Estar bien hidratado ayuda a tener un mejor metabolismo, te recomendamos consumir líquidos constantemente, y aumentarlos si tus vacaciones son en lugares calurosos.

tumblr_mzhadyHmkW1qeo244o1_500

3. Aprovecha el cambio de rutina para tomarte suficiente tiempo en cada comida. Generalmente nos quejamos de que tenemos poco tiempo para comer con calma… Come tranquilamente, mastica bien tus alimentos y disfrútalos. Recuerda que la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, permite que pase este tiempo para comer solo lo que necesitas.

tumblr_n1uvzrR0rb1t1d094o3_500

4. ¿Habías pensado que las vacaciones son un excelente momento para aumentar tu consumo de verduras y frutas? Recurre a tu imaginación y prepara deliciosas ensaladas, como aderezo puedes poner limón y vinagre. También puedes cambiar el aceite o la mayonesa por yogurt.

large

5. Si comes fuera de casa intenta mini raciones. Si quieres probar varios platillos es mejor que comas un poco de cada uno de ellos para evitar calorías de más, comparte con tus compañeros de vacación.

tumblr_n515goPYCZ1ql4j6ho1_500

6. Inicia siempre las comidas con las verduras y las frutas. Te ayudará a saciarte con alimentos bajos en calorías.  Si visitas algún buffet, que tus raciones más grandes sean las de ensaladas o verduras.

fresas

7. Cuidado con las bebidas alcohólicas ya que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, por ejemplo, 1 copa de vino tinto aporta alrededor de 150 calorías. También cuidado con otras bebidas como jugos, smoothies y cafés que normalmente no creemos que tengan muchas calorías, pero si pueden tenerlas.

tumblr_myqn9dbwzm1to4qtto1_500

8. Prohibido saltarse alguna comida, esto nos llevará a comer de más y a que no tengamos suficiente energía para disfrutar al máximo de las de tu tiempo de esparcimiento.

tumblr_mfbwtuVPob1qjr7k7o1_r1_500

9. Las vacaciones también son momentos para  hacer ejercicio, ya sea en la playa que puedes nadar, caminar o jugar volley-ball, en el campo haciendo caminatas, andando en bici, cabalgando, etc. o haciendo turismo en alguna ciudad, recuerda que se conoce más caminando. ¡Cualquier lugar es bueno para moverse!

tumblr_mh9hzkvoEJ1qgd28ro1_500

10. Aprovecha para dormir bien, los malos hábitos de sueño y el estrés están relacionados con un aumento en el riesgo de subir de peso. Las vacaciones es un momento ideal para recuperarte del trajín de la vida diaria.

fit-girl-sleeping-in-her-bed

Fuente:  Beatriz Cuyás es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Lee también:

7 hábitos para verte y sentirte mejor en época de calor

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024