Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para convertirte en freelance y tener éxito

Por: Mujer de 10 01 de Julio
10 tips para convertirte en freelance y tener éxito
Comparte éste artículo

Si quieres convertirte en freelance debes seguir algunas reglas esenciales, debes saber que no se trata de un cambio de empleo normal, sino que es todo un mundo […]

Si quieres convertirte en freelance debes seguir algunas reglas esenciales, debes saber que no se trata de un cambio de empleo normal, sino que es todo un mundo diferente al de un godínez cualquiera y aquí te explicamos algunas cosas que debes saber. 

Salirte del mundo godínez y entrar al mundo freelance, aunque mucho lo vean como algo sencillo, tiene cierto grado de dificultad, pues aunque veas a las empresas como máquinas opresoras, lo cierto es que realizan muchas actividades que como freelance tu debes coordinar. Si te integrarás a la freelanceada, ya eres libre pero quieres administrarte mejor, checa estos 10 súper tips para convertirte en freelance y tener éxito.

1. Respeta tu trabajo

Tu tiempo es dinero. Cualquier propuesta, boceto, junta a la que asistas y números de cambios que necesite el cliente tómalos como horas trabajadas. Tu eres el principal custodio de tu trabajo y de tu dinero. Conviértelo en algo valioso.

2. Administra como agua bendita tu dinero

Puede ser que por un momento tengas dinero y finanzas saludables, sin embargo no siempre el río va a dar agua, ahorra, prepárate para temporadas de poco trabajo y donde los ingresos sean menores. Tendrás que administrar con cuidado tus finanzas para no quedarte sin dinero en un mes.

Foto: Google

Foto: Google

3. Arma una rutina diaria

Lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina diaria y mantener hábitos saludables. Prepara tiempo para ti, para salir con tus amigos, para disfrutar de una salida y para dormir. Es muy importante que mantengas un orden en tu rutina y en tu alimentación, pues de ella depende que tengas éxito en tus proyectos.

4. Únete a redes para freelancers

Existen varias redes para freelancers donde puedes conseguir proyectos de trabajo en caso de que vayas comenzando y no tengas aún una red de clientes sólida. Prueba con freelancer.com o workana.com, ambas redes son bastante buenas y te pueden ayudar a mantenerte ocupado con trabajo constantemente.

Foto: Google

Foto: Google

5. No te comprometas con más de lo que puedes

Si de pronto te hablan para varios proyectos, checa cuáles sí puedes abarcar y cuáles demandan más de tu tiempo. No te comprometas con cosas que no puedes entregar, pues no sólo puedes estresarte y enfermarte sino que tu reputación puede salir dañada y cerrarte las puertas para proyectos a futuro.

6. Mantén tus impuestos en orden o contrata a un contador

Pocas cosas son peores que sentir que Hacienda te persigue. Existen verdaderas historias de terror por endeudarse con el fisco y dejar de pagar los impuestos. Checa qué es lo que debes hacer para mantener finanzas sanas con Hacienda, de modo que no te vuelvas uno más de aquellos que llevan historias de terror.

Foto: Google

Foto: Google

7. Practica la diplomacia y conserva a tus clientes

Aunque quieras aventar las cosas, gritarle y decirle hasta de lo que se va a morir su abuelita, ¡Mídete! Sé diplomático, pues uno nunca sabe con quién va a trabajar a futuro. Complace a tu cliente, escúchalo y evita cuestiones desesperantes apegándote al contrato de trabajo, para ello deberás ser minucioso al momento de hacerlo. No lo olvides, pues esto es tu mejor garantía legal.

8. No olvides seguir actualizándote

Continúa trabajando en mejorar tu forma de trabajo, conoce nuevas técnicas, nuevas regulaciones y nuevas formas de seguir manteniéndote actual y vigente para la industria. Existen muchos cursos y páginas donde puedes aprender más.

Foto: Google

Foto: Google

9. Conoce cómo trabajar en equipo

Aprende a que siendo freelancer, también puedes unirte en equipo para trabajar y obtener un resultado. Si te ofrecen un proyecto en donde hay áreas que no son tu expertice o simplemente es mucho para una persona, haz mancuerna con alguien más y repártanse las ganancias. Aprende cuándo es necesario unir fuerzas para obtener un bien mayor.

10. Piensa a futuro

Piensa en cuáles son tus planes a futuro, si quieres comprar una casa, comprar un carro o formar una familia, busca la forma de mantener un ahorro fijo que te ayude a alcanzar estas metas y jamás olvides tu afore. Ahorra para tu vejez, pues será la mejor inversión que puedes hacer por ti y por tu futuro.

Checa también:

¿Tu ya eres freelance? ¿Qué consejo les darías a los demás?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024