Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 trucos para no dañar tu cabello mientras te bañas

Por: Mujer de 10 17 de Marzo
7 trucos para no dañar tu cabello mientras te bañas
Comparte éste artículo

¿Te ha pasado que después de lavarte el cabello, luce terrible? No puedes peinarte, te da pena traerlo así y terminas recogiéndotelo en un moderno chongo. Chino […]

¿Te ha pasado que después de lavarte el cabello, luce terrible? No puedes peinarte, te da pena traerlo así y terminas recogiéndotelo en un moderno chongo.

Chino o lacio, a todas nos ha pasado, por eso te compartimos estos sencillos trucos para proteger tu cabello mientras te bañas y que poco a poco vaya luciendo mucho más sano y radiante.

  1. Utiliza el shampoo correcto

Usar el shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello te ayudará a que éste luzca mucho mejor después de que lo laves. Procura no ponerle tanto a las puntas para que no se resequen y evita los que contienen sulfato de sodio.

  1. Aplica primero el acondicionador

Algunos expertos dicen que el acondicionador no tiene efecto sobre el cabello después del shampoo, lo ideal es primero ponerte el acondicionador para proteger tu pelo de los efectos del shampoo. Quedará limpio y humectado.

cabello

  1. Evita el agua hirviendo

Bañarte con agua muy caliente reseca tu cabello, le quita los aceites naturales, lo debilita y también influye a que se te enrede más. Yo tampoco puedo bañarme con agua helada pero al menos inténtalo con agua tibia. Tu cabello te lo agradecerá.

  1. Cepíllate delicadamente

Muchas mujeres cometemos errores al cepillarnos el cabello. Empieza en las puntas y hazlo con delicadeza. De preferencia hazlo con un peine de verdad anchas o con tus propias manos.

giphy

  1. No tardes mucho en bañarte

Sobre todo en el frío, nos encanta meternos al agua caliente y meditar de la vida. Es delicioso pero bastante dañino para tu cabello. Intenta no sobrepasar los 15 minutos. Algunos expertos dicen que después de este tiempo, el agua se lleva la mayor parte de nuestros aceites esenciales.

6. No repitas

A pesar de lo que dicen casi todos los frascos, expertos de Nuyeva York como Nunzio Saviano dicen que no es necesario repetir y que esto puede resecar más tu cabello. Sólo inténtalo cuando tu cabello esté extremadamente sucio.

shampoo

7. No frotes tu cabello para secarlo.

Si cuidaste todos los puntos anteriores pero al salir empiezas a frotar tu cabello con la toalla para secarlo, los cuidados anteriores no servirán de mucho. Al tallarlo estás haciendo que tus puntas sean más propensas a romperse, pues el cabello mojado es más frágil. Ponte la toalla y presiona para quitar el exceso de agua.

También te puede interesar:

Qué sí y qué no de dormir con el cabello mojado

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024