Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ventajas de usar el acondicionador antes del shampoo

Por: Mujer de 10 17 de Agosto
Ventajas de usar el acondicionador antes del shampoo
Comparte éste artículo

Algo no tan común, pero usar el acondicionador antes del shampoo tiene sus ventajas, checa cuáles son y ve si sería algo acertado para ti.  Este año […]

Algo no tan común, pero usar el acondicionador antes del shampoo tiene sus ventajas, checa cuáles son y ve si sería algo acertado para ti. 

Este año se publicó un artículo en la revista Glamour sobre intentar lavar nuestro cabello al revés, y la verdad no es algo que se escucha regularmente. Decidí investigar más sobre el tema y me topé con un artículo muy interesante de una beauty blogger donde revela las verdaderas ventajas y desventajas:

La premisa detrás de este lavado al inverso, es quitar los residuos de acondicionador que quedan en el cabello. Cuando lo lavamos de manera normal (aplicando primero shampoo y luego el acondicionador), muchas personas no se enjuagan bien y esto ocasiona que el cabello pese mucho más, dando como resultado un pelo opaco, y que pierda su volumen poco a poco. Revertir el proceso te da todas las ventajas de un gran acondicionador pero eliminando la parte del residuo, dejando el cabello con más volumen y con mucha más vida. 

foto de shampoo

¿Cómo hacerlo?

Moja completamente tu pelo como lo haces normalmente, luego aplica el acondicionador por todo tu cabello y deja reposar ahí por 5 minutos (te recomiendo hacer esto primero, para después lavar todo tu cuerpo y no desperdiciar agua). Cuando pasen esos 5 minutos, aplica el shampoo SIN ENJUAGAR EL ACONDICIONADOR ya que el shampoo es lo que ayudará a quitar los residuos del acondicionador. Después enjuaga y seca como lo haces normalmente. El resultado: Un cabello con volumen, ligero y restaurado.

acondicionador

Tips importantes:

  • Antes de meterte a bañar, procura cepillar tu cabello para que se caiga cualquier producto que tengas en el pelo y sea mucho más efectivo el efecto del acondicionador.
  • Antes de aplicar el acondicionador, verifica que el cabello esté súper mojado.
  • Si enjuagas rápido el acondicionador, perderá todo su efecto.

shampoo

¿Cada cuánto es recomendable?

Considerando que no es algo que hacemos normalmente, no te recomiendo hacerlo muy seguido, sería algo que podrías implementar una vez a la semana ya que pienso que funciona de la misma manera que aplicar una mascarilla, aparte de que aplicar acondicionador después del shampoo, también tiene sus ventajas.

Yo sólo lo he probado una vez después de leer sobre el tema y me gustaron los resultados, haz la prueba y cuéntame a ti qué te pareció.

Checa también la técnica de no poo, otra forma muy interesante y diferente de cuidar tu cabello.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024