Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Claves para una mudanza perfecta

Por: Mujer de 10 05 de Abril
10 Claves para una mudanza perfecta
Comparte éste artículo

Cambiarse de casa siempre es una odisea, pero eso no significa que deba haber problemas necesariamente. Al menos, no los habrá si aplicas estas 10 claves para una […]

Cambiarse de casa siempre es una odisea, pero eso no significa que deba haber problemas necesariamente. Al menos, no los habrá si aplicas estas 10 claves para una mudanza perfecta.

Además de definir una hora y fecha adecuadas para hacer la mudanza, y de elegir una compañía seria y profesional -te recomiendo cotizar antes al menos tres, para decidir-, te paso estas claves para una mudanza perfecta con las cuales lograrás llevar a cabo este proceso engorroso sin contratiempos.

10 Claves para una mudanza perfecta 0

1- Haz limpieza. La primera tarea del plan de mudanza debería ser siempre una sesión intensiva de orden y limpieza, con el objetivo de hacer más eficiente todo el proceso de traslado y ocuparse sólo de aquellos objetos que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar cosas que no tienen valor de una vivienda a otra, sólo añade gastos y provoca un esfuerzo innecesario. Por eso, tira o dona lo que ya no quieras en tu nuevo hogar, y empaca solo lo necesario. Si tienes que mandar a arreglar algo, hazlo y recógelo ya que estés instalada.

2- Empaca con orden. Guardar todas tus cosas en cajas y maletas es lo más pesado de hacer la mudanza. De hecho, para tener todo listo, necesitas empezar a empacar al menos tres semanas antes. Empieza por empaquetar en cajas todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada, blancos, adornos, vajillas… Puedes guardar tus cosas por tipo de objeto o por la habitación a la que pertenecen, como tú prefieras. Nada más recuerda marcar bien cada caja con lo que contiene o con la zona a la que pertenece (de preferencia por dos o tres lados para que sea mas fácil de ubicar después). Y si puedes hacer una lista más detallada de lo que va en esa caja, en una hoja o en la computadora, ¡increíble!

10 Claves para una mudanza perfecta 1

3- Planea y deja todo listo. La noche anterior a la mudanza, avanzarás mucho si llevas a cabo acciones de planificación y ahorro de tiempo. Por ejemplo: puedes desenchufar el refrigerador y todos los últimos aparatos que queden conectados, puedes dejar tu coche apartando el lugar donde se estacionará el camión de mudanzas, tirar toda la basura y adelantar llevando algunas cosas a tu auto. Y por supuesto, será importante que verifiques –días antes- que tus muebles quepan por las puertas y/o elevadores. Si no lo hacen, avisa con antelación a los mudanceros para que lleven cuerdas y todo lo que necesiten.

4- A la mano. Prepara una maleta con tu ropa y la de tu pareja o familia -la que usaran el día de la mudanza y el siguiente-, productos de higiene, papel de baño, toallas, sábanas, cobijas… Planea qué necesitas tener a mano para ese día y la noche, para que no tengas que sacar todo de las cajas.

5- Limpieza previa, sí o no. Para tener más organizada tu mudanza y ahorrar esfuerzo, te conviene desempolvar y limpiar bien los adornos y objetos decorativos, antes de empacarlos, para que al desempacar les des una pasadita y ya. Las vajillas, cubiertos, ollas… es mejor que las laves perfectamente una vez desempacados y ya que los vayas a guardar, por que se ensuciarán en la mudanza. En cuanto a los tapetes y cortinas, puedes levarlos a la tintorería días antes y recogerlos ya que estés en tu nueva casa, para colocarlos limpios.

10 Claves para una mudanza perfecta 2

6- Evita desperfectos. Recuerda envolver muy bien –en plástico con burbujas, periódico, sábanos- todos los objetos frágiles que puedan romperse. Hazlo individualmente, para que queden mejor protegidos. Y rellena los huecos que queden entre objetos con más papel o plástico, para que no bailen y no haya posibilidad de que se rompan. Guarda todo lo frágil en una misma caja, que deberás marcar con la leyenda “frágil” por varias caras de la misma.

7- Cuida tus muebles. Para evitar que los muebles de madera se rallen, lo mejor es envolverlos en plástico con cinta adhesiva o con mantas. Sin duda es un trabajo que requiere más esfuerzo, pero te ayudará a cuidar tus muebles y estarás más tranquila. Otra cuestión es cómo atorar los cajones y puertas para que no se abran durante el transporte. Lo mejor es cerrarlos con llave pero, si no tienen, puedes usar cinta adhesiva nada más, cuidado, no vaya a levantar el barniz o la pintura al retirarla.

8- Decide qué se va en la mudanza y qué contigo. No vale la pena que el camión de mudanzas se lleve todo. Será más efectivo si tú llevas en tu coche ropa, cojines y objetos fáciles de transportar –en uno o más viajes- y dejas que la mudanza solo cargue con muebles y objetos pesados y/o voluminosos que tú no puedas transportar.

10 Claves para una mudanza perfecta 3

9- Tu nueva casa, lista. Antes de mudarte es muy importante y efectivo que tu nueva casa ya está preparada: pintada, con alfombra nueva, repisas instaladas y con todos los arreglos que requieras hechos. Así, en cuanto lleguen los muebles, podrás colocarlos sin mayor problema en el sitio que elegiste para ellos. Si esto no te es posible, por los tiempos, tendrás que hacer arreglos con todo y muebles, lo cual será más pesado. En ese caso, decide si quieres que la mudanza coloque todo en su lugar o prefieres que lo deje en otro sitio. Planifícalo muy bien, sobre todo si vives sola y no tienes a nadie que te ayude a mover muebles pesados.

10- Desempacar con facilidad. Pide a los de la mudanza que primero ubiquen los muebles en su lugar y después que bajen las cajas, depositándolas en la recámara o zona donde pertenecen (lo sabrás porque las habrás marcado). Así todo estará dispuesto en el sitio correcto. Desempolva y limpia bien los muebles, repisas, closets… y en cuanto empieces a desempacar, ve colocando todo en su lugar y desbarata las cajas para ir haciendo espacio. Verás que terminas muy rápido si todo estás organizado y vas alzando conforme sacas las cosas.

Con estas 10 claves para una mudanza perfecta te cambiarás de forma sencilla y organizada. Si se te ocurre alguna otra, ¡compártela!

Otras notas que te interesan:
5 consejos para mudarte con tu pareja y no morir en el intento
Para mudarse sola: 10 muebles que no te pueden faltar
10 cosas que nos dan miedo de vivir solos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!

10 Claves para una mudanza perfecta

Por: Mujer de 10 05 de Abril
10 Claves para una mudanza perfecta
Comparte éste artículo

Cambiarse de casa siempre es una odisea, pero eso no significa que deba haber problemas necesariamente. Al menos, no los habrá si aplicas estas 10 claves para […]

Cambiarse de casa siempre es una odisea, pero eso no significa que deba haber problemas necesariamente. Al menos, no los habrá si aplicas estas 10 claves para una mudanza perfecta.

Además de definir una hora y fecha adecuadas para hacer la mudanza, y de elegir una compañía seria y profesional, te paso estas claves para una mudanza perfecta con las cuales lograrás llevar a cabo este proceso engorroso sin contratiempos.

1- Haz limpieza. La primera tarea del plan de mudanza debería ser siempre una sesión intensiva de orden y limpieza, con el objetivo de hacer más eficiente todo el proceso de traslado y ocuparse sólo de aquellos objetos que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar cosas que no tienen valor de una vivienda a otra, sólo añade gastos y provoca un esfuerzo innecesario. Por eso, tira o dona lo que ya no quieras en tu nuevo hogar, y empaca solo lo necesario. Si tienes que mandar a arreglar algo, hazlo y recógelo ya que estés instalada.

2- Empaca con orden. Guardar todas tus cosas en cajas y maletas es lo más pesado de hacer la mudanza. De hecho, para tener todo listo, necesitas empezar a empacar al menos tres semanas antes. Empieza por empaquetar en cajas todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada, blancos, adornos, vajillas… Puedes guardar tus cosas por tipo de objeto o por la habitación a la que pertenecen, como tú prefieras. Nada más recuerda marcar bien cada caja con lo que contiene o con la zona a la que pertenece (de preferencia por dos o tres lados para que sea mas fácil de ubicar después). Y si puedes hacer una lista más detallada de lo que va en esa caja, en una hoja o en la computadora, ¡increíble!

3- Planea y deja todo listo. La noche anterior a la mudanza, avanzarás mucho si llevas a cabo acciones de planificación y ahorro de tiempo. Por ejemplo: puedes desenchufar el refrigerador y todos los últimos aparatos que queden conectados, puedes dejar tu coche apartando el lugar donde se estacionará el camión de mudanzas, tirar toda la basura y adelantar llevando algunas cosas a tu auto. Y por supuesto, será importante que verifiques –días antes- que tus muebles quepan por las puertas y/o elevadores. Si no lo hacen, avisa con antelación a los mudanceros para que lleven cuerdas y todo lo que necesiten.

4- A la mano. Prepara una maleta con tu ropa y la de tu pareja o familia -la que usaran el día de la mudanza y el siguiente-, productos de higiene, papel de baño, toallas, sábanas, cobijas… Planea qué necesitas tener a mano para ese día y la noche, para que no tengas que sacar todo de las cajas.

5- Limpieza previa, sí o no. Para tener más organizada tu mudanza y ahorrar esfuerzo, te conviene desempolvar y limpiar bien los adornos y objetos decorativos, antes de empacarlos, para que al desempacar les des una pasadita y ya. Las vajillas, cubiertos, ollas… es mejor que las laves perfectamente una vez desempacados y ya que los vayas a guardar, por que se ensuciarán en la mudanza. En cuanto a los tapetes y cortinas, puedes levarlos a la tintorería días antes y recogerlos ya que estés en tu nueva casa, para colocarlos limpios.

6- Evita desperfectos. Recuerda envolver muy bien –en plástico con burbujas, periódico, sábanos- todos los objetos frágiles que puedan romperse. Hazlo individualmente, para que queden mejor protegidos. Y rellena los huecos que queden entre objetos con más papel o plástico, para que no bailen y no haya posibilidad de que se rompan. Guarda todo lo frágil en una misma caja, que deberás marcar con la leyenda “frágil” por varias caras de la misma.

7- Cuida tus muebles. Para evitar que los muebles de madera se rallen, lo mejor es envolverlos en plástico con cinta adhesiva o con mantas. Sin duda es un trabajo que requiere más esfuerzo, pero te ayudará a cuidar tus muebles y estarás más tranquila. Otra cuestión es cómo atorar los cajones y puertas para que no se abran durante el transporte. Lo mejor es cerrarlos con llave pero, si no tienen, puedes usar cinta adhesiva nada más, cuidado, no vaya a levantar el barniz o la pintura al retirarla.

8- Decide qué se va en la mudanza y qué contigo. No vale la pena que el camión de mudanzas se lleve todo. Será más efectivo si tú llevas en tu coche ropa, cojines y objetos fáciles de transportar –en uno o más viajes- y dejas que la mudanza solo cargue con muebles y objetos pesados y/o voluminosos que tú no puedas transportar.

9- Tu nueva casa, lista. Antes de mudarte es muy importante y efectivo que tu nueva casa ya está preparada: pintada, con alfombra nueva, repisas instaladas y con todos los arreglos que requieras hechos. Así, en cuanto lleguen los muebles, podrás colocarlos sin mayor problema en el sitio que elegiste para ellos. Si esto no te es posible, por los tiempos, tendrás que hacer arreglos con todo y muebles, lo cual será más pesado. En ese caso, decide si quieres que la mudanza coloque todo en su lugar o prefieres que lo deje en otro sitio. Planifícalo muy bien, sobre todo si vives sola y no tienes a nadie que te ayude a mover muebles pesados.

10- Desempacar con facilidad. Pide a los de la mudanza que primero ubiquen los muebles en su lugar y después que bajen las cajas, depositándolas en la recámara o zona donde pertenecen (lo sabrás porque las habrás marcado). Así todo estará dispuesto en el sitio correcto. Desempolva y limpia bien los muebles, repisas, closets… y en cuanto empieces a desempacar, ve colocando todo en su lugar y desbarata las cajas para ir haciendo espacio. Verás que terminas muy rápido si todo estás organizado y vas alzando conforme sacas las cosas.

Con estas 10 claves para una mudanza perfecta te cambiarás de forma sencilla y organizada. Si se te ocurre alguna otra, ¡compártela!

Otras notas que te interesan:
5 consejos para mudarte con tu pareja y no morir en el intento
Para mudarse sola: 10 muebles que no te pueden faltar
10 cosas que nos dan miedo de vivir solos

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024