Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que debes saber si dejas a tu mascota sola en vacaciones

Por: Mujer de 10 10 de Abril
10 cosas que debes saber si dejas a tu mascota sola en vacaciones
Comparte éste artículo

Es importante que conozcas los riesgos de dejar sola a tu mascota en casa por largo tiempo.

Las vacaciones se acercan y hay cosas que debes saber si dejas a tu mascota sola en vacaciones, ten cuidado

Nuestras mascotas dependen de nosotros y nosotros somos responsables de ellos. Sabemos que en muchos hoteles o lugares no aceptan a mascotas por lo que has tenido que optar por dejar sola a tu mascota en casa pero ¿conoces los riesgos que eso implica? Estas son las 10 cosas que debes saber si dejas a tu mascota sola en vacaciones.

 

No es la mejor idea dejar a tu mascota sola en casa cuando sales de vacaciones y sabemos que algunas veces lo has pensado o has hecho pero existen riegos graves tanto legales como médicos. Trata de llevar a tu mascota contigo en vacaciones u otra opción que es muy valida, y la que se recomienda, es que dejes a tu mascota con una persona de confianza que sepas que en el tiempo en el que tú no estés cuidará bien a tu mascota.

Si tienes planeado viajar y dejar solo a tu perrito, estas son así 10 cosas que debes saber si dejas a tu mascota sola en vacaciones.

  1. Existen lugares en los que se multa a las personas con hasta 10 mil 950 pesos a los dueños que dejen solas a sus mascotas por irse de vacaciones, ya que se considera como maltrato animal, por eso lo mejor es dejarlo encargado con alguna persona de confianza para que le dé los cuidados necesarios mientras no estás.
  2. Los perros son completamente dependientes de sus dueños, por lo que no se recomienda dejarlos solos durante las vacaciones.
  3. Si no dejas las cantidades de comida y agua necesarias puedes ocasional la muerte de tu mascota, claro, esto depende del tiempo en que te vayas.
  4. La persona que elegiste para el cuidado de tu mascota debe sentir gusto y cariño por tu mascota así como tener la disponibilidad de dedicarle el tiempo necesario para darle de comer, la limpieza diaria, el cambio de agua y que le dé de comer.
  5. Los perros no cuentan con un nervio en su estómago que les permite tener una sensación de saciedad por lo que si dejas mucha comida y agua, puede que se la coman toda en un momento y no les quede nada para los días en que te vas.
  6. Algo que puede suceder si dejas a tu mascota sola, es que al estar encerrado busca la forma de salir. En algunos casos llegan a lograrlo y los peligros que enfrentan pueden ser muchos, entre ellos que los atropellen o lastimen.
  7. Los perros sufren de ansiedad, estrés y depresión cuando no te ven, y si dejas que pase mucho tiempo sin que te vean estos pueden poner a tu mascota en un estado grave.
  8. De la tristeza pueden dejar de comer y tomar agua, las necesidades básicas para tu mascota lo que puede ocasionar que este débil o se enferme.
  9. Al estar solos pueden hacer de las suyas y morder o romper cosas, esto porque al sentir ansiedad por no estar con su amo y tampoco salir es una forma de liberar estrés.
  10. Si se dejan mascotas en la azotea pueden brincar y sufrir daños superficiales o mortales.Recuerda no debes dejarlo por tiempos tan prolongados en soledad, él necesita estar en compañía de ti, de comer y estar limpio. Al tenerlo sabías que es una responsabilidad, no te deslindes de él sin pensar en los riesgos que implica dejarlo solo.

hoteles pet friendlyHoteles pet friendly para viajar con tu perro

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024