Síguenos
Comparte
Conoce tu horóscopo del día
Mujer de 10 > Estar Bien > Salud > 7 señales de que algo va mal en tus riñones

7 señales de que algo va mal en tus riñones

Muchas veces los problemas de riñones no generan síntomas hasta que están avanzados, sin embargo es posible saber si algo anda mal con una serie de síntomas. Chécalos: 

  1. Estás demasiado cansada

Estar cansada aunque hayas dormido bien puede significar muchísimas cosas, sobre todo que algo no anda del todo bien en el cuerpo. En este caso, si tienes problemas en los riñones, las toxinas se empiezan a almacenar en tu cuerpo. Esto ocasionará que te sientas cansada y no puedas concentrarte.

2. Cambios en la orina 

Cuando los riñones fallan, se empieza a alterar la orina. Si notas un color amarillo espeso o hasta sangre, lo mejor es ir al doctor. Aunque siempre puede ser una infección urinaria, no está de más un chequeo.

Foto: Gurl

3. Piel seca y con comezón

Además de filtrar la sangre, los riñones también se encargan de eliminar aquello que no le hace bien a tu cuerpo y eliminar el exceso de fluidos. Por esto, la piel seca puede ser señal de que tienes una deficiencia mineral, síntoma de enfermedades avanzadas del riñón.

4. Tienes ganas de orinar frecuentemente

Si algo anda mal lo más seguro es que ahora tengas ganas de orinar mucho más que antes, sobre todo en la noche. Esto también puede significar infección urinaria así que mejor chécate.

5. Hinchazón

Otro síntoma puede ser la retención de líquidos que terminará hinchando tus manos y pies. Especialmente el área de los talones se puede ver afectada.

6. Mal sabor de boca

El mal funcionamiento en los riñones puede ocasionar un sabor extraño en la boca, lo que puede ser descrito como un sabor metálico. Tal vez este síntoma no lo sentirás hasta que el problema esté avanzado así que lo mejor es chocarte cuanto antes.

7. Presión arterial alta

La presión alta puede aparecer por múltiples razones pero una de ellas es la retención de líquidos y el incremento de sodio en la sangre.

Lo mejor es acudir al médico para que pueda decirte específicamente que es lo que pasa. Así que si presentaste varios síntomas, acude cuanto antes.

También te puede interesar:

7 razones por las que pueden doler los senos

Suscríbete a nuestro newsletter

Sexo: