Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué hacer para que tus papás te dejan viajar por primera vez sola con tu pareja

Por: Mujer de 10 03 de Enero
Qué hacer para que tus papás te dejan viajar por primera vez sola con tu pareja
Comparte éste artículo

¿Te imaginas una salida a la playa o un fin de semana fuera de casa, solo tú y tu pareja? que rico verdad… Si aún no tienes […]

¿Te imaginas una salida a la playa o un fin de semana fuera de casa, solo tú y tu pareja? que rico verdad…

Si aún no tienes la mayoría de edad o ya la  tienes, pero tus papás son de aquellos que crecieron con los valores inculcados por las abuelitas «virgen hasta el matrimonio», ten por seguro que jamás te dejarán ir sola con tu pareja a pasarla bien, sin duda cambiaría y te ayudaría mucho en tu relación.

No dudo que tal vez ya lo hayas hecho, pero a base de qué… de mentiras y aunque sientas un poco más esa adrenalina de que lleguen a caerte en la mentira, no es lo mismo.

Antes que todo, reflexiona un momento, ¿a qué le tienen miedo tus padres? ¿Por qué te dirían no? Las respuestas son obvias: sexo, embarazos, alcohol, drogas y tu seguridad en general, lo único que ellos quieren es cuidarte.

1.Antes de pedir permiso

Primero haz una lista de todo lo bueno y lo malo que has hecho los últimos meses, como te haz comportado con ellos. Es muy importante que pongas si te haz equivocado o por cuáles actos se enorgullecieron tus padre.

¿Cuáles pesan más, las cosas negativas o positivas?

Recuerda que la mejor forma de tener una relación bien con tus papás es cumplir con tus obligaciones, haciendo caso, ayudar en los quehaceres de la casa, echarle ganas a la escuela, etc. Así tus padres pensaran los veces decirte que no, cuando pidas algo, ya sea que te compren el nuevo celular o simplemente salir con tu pareja o amigos.

Más allá de tener sexo el gran miedo de los padres es que tú y tu pareja se embaracen. Nuevamente debes hacerles entender que tener un bebé no está en tus planes. Tú ya lo sabes bien pero ellos aún lo dudan, así que demuéstraselos. ¿Cómo? Teniendo una incómoda y exhaustiva charla sobre sexo con ellos. Sí, va a ser como morir lentamente pero es la única forma de verte como un ser responsable e interesado en tu salud sexual. Demuéstrales que eres una chica responsable, el objetivo aquí es inspirar confianza para cuando llegue el día tan esperado.

2.Momento de pedir permiso

A estas alturas tu padres ya te dieron su entera confianza, te visto responsable y comprometida con lo que haces. Es momento de plantearles tu salida.

Lo podrías hacer en una reunión familiar o quizá en la comida o cena en donde se encuentra toda la familia.

Debes hablar con seriedad, tu lenguaje corporal tiene que inspirar confianza y madurez.

Arma tu discurso:

“Queridos padres, como se habrán dado cuenta estos últimos meses he sido consciente de la importancia de vivir de manera responsable porque el futuro depende del hoy. Todos los regaños pasados me abrieron los ojos a la verdad y hoy les agradezco todo lo que me han enseñado… como saben tengo novio y me gustaría pasar un fin de semana con él… tengo claro los riesgos y la responsabilidades de hacer este viaje juntos… Si no se te da tanta esto de la seriedad, solo diles lo que quieres y que tienes bien claro todos los riegos y responsabilidad.

Ante un discurso tan honorable y serio, además de todo el trabajo previo que realizaste, las únicas palabras que pueden expresar tus padres son: “Está bien, cuídate”.

3.Durante el viaje

Recuerda el trabajo y todo lo que hiciste y dijiste para que tus padres confiaran en ti, y cuando te dijeron cuídate, lo dijeron en serio, debes pensar antes de actuar sin dejar de divertirte y pasarla muy bien con tu pareja.

Con información de: Cultura Colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: Destinos ideales para recibir el año nuevo con tu pareja

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024