Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 libros clásicos latinoamericanos que no te puedes perder

Por: Mujer de 10 08 de Febrero
5 libros clásicos latinoamericanos que no te puedes perder
Comparte éste artículo

Estos son cinco libros clásicos latinoamericanos que tienes que haber leído aunque sea una vez en la vida. ¿Cuáles has leído ya? Te presentamos estos cinco libros […]

Estos son cinco libros clásicos latinoamericanos que tienes que haber leído aunque sea una vez en la vida. ¿Cuáles has leído ya?

Te presentamos estos cinco libros clásicos latinoamericanos que trascendieron su país y su continente para convertirse en referencias obligadas para quienes amamos leer libros que no se agotan al terminar la última página. Estos libros son grandes porque son inagotables.

Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

http://planetadelibrosmexico.com/

http://planetadelibrosmexico.com/

La obra maestra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, marca un antes y un después en la literatura latinoamericana. La historia comienza con el segundo hijo de la familia y la primera persona que nace en Macondo. Es una verdadera saga familiar que describe generación tras generación que no te deja despegarte ni un minuto hasta que terminas con la última página. Su alma profundamente latinoamericana y humana lo convierte en un clásico.

Aura de Carlos Fuentes

https://www.edicionesera.com.mx

https://www.edicionesera.com.mx

No hay excusa para no haber leído esta novela, ya que seguramente te lo regalaron en la secundaria. Un estilo único y una historia inolvidable en donde tú eres el protagonista. Locura, deseo, fantasmas. ¡Novelón!

Ficciones de Jorge Luis Borges

http://www.megustaleer.com/

http://www.megustaleer.com/

Es el libro que definió el rumbo de la literatura universal del siglo XX. Es misterioso e ingenioso. Y nos quedamos cortas definiéndolo con adjetivos. Borges lo que hizo con este libro fue crear un universo y las puertas para entrar en él en estas páginas. Está incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo pasado.

Rayuela de Julio Cortázar

http://www.megustaleer.com/

http://www.megustaleer.com/

Esta novela es una de las obras centrales del boom latinoamericano y es lectura obligada para los enamorados.

La novela tiene múltiples finales que tú puedes definir, al igual que el ritmo y la secuencia. La pregunta es ¿Qué pasará con Horacio Oliveira y La Maga? Es surrealista, divertida, amorosa e intelectual. No vas a parar de subrayar frases como “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

Pedro Páramo de Juan Rulfo

http://www.editorialrm.com/

http://www.editorialrm.com/

Es la primera novela de Juan Rulfo. Ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y ha sido traducida a más de 25 idiomas. Es fantasmagórica y logra captar la esencia del sentir mexicano. El mismo Gabriel García Márquez aseguró haberse inspirado en ella para escribir Cien Años de Soledad. Es una obra corta pero que se fija en tu memoria a través de sus espectros.

10 novelas de chicas malas (y rebeldes) que debes leer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024