Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 historias de chicas malas para alimentar tu lado rebelde

Por: Mujer de 10 15 de Diciembre
10 historias de chicas malas para alimentar tu lado rebelde
Comparte éste artículo

Si eres una lectora voraz, estas novelas son para ti.

Son novelas que tienen en común algo: la rebeldía y fuerza de sus protagonistas. 

Estas novelas para mujeres muestran historias de lo que parecerían chicas malas, pero que en realidad sólo viven bajo la vehemente bandera de creer en ellas mismas, en sus deseos, sus mordaces críticas sobre los absurdos roles y sobre todo, en su rabioso instinto de ser libres.

Novelas para mujeres consideradas «chicas malas»

Leonora

De Elena Poniatowska, editorial Seix Barral

leonora_9788432214035

Una joven con alma de yegua salvaje es expulsada de todos los colegios, de su familia y de su herencia millonaria. Esa esencia la llevó a ser admirada con arrobo por los surrealistas en París y por los Guggenheim en Nueva York, torturada en un manicomio en Santander y enraizada en México.

Apps fáciles de usar con las que puedes hacer dinero desde casa

 Amrita

De Alfredo de Braganza, editorial Suma de Letras

9786073134545

 Tras vivir su adolescencia entre viajes a París, donde respiró su ambiente cosmopolita acompañada de numerosos amantes, regresa a India en medio del clamor social de la independencia encabezada por Gandhi, sólo para desafiar el patriarcado con su arte y su personalidad de huracán.

 Los hombres que no amaban a las mujeres

De Stieg Larsson, editorial Ediciones Destino

portada_los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres-serie-millennium-1_stieg-larsson_201504301536

 Es el libro que dio pie al guión de la película La chica del dragón tatuado. Detrás del crimen sucedido hace años en una misteriosa isla, para cuyo esclarecimiento se ha llamado al periodista Mikael Loomkvist, deslumbra Lisbeth Salander, una hacker socialmente inadaptada que impone su juego para ser lo que ella quiere bajo sus propias reglas.

Nahui Ollin versus Atl

De Alain-Paul Mallard, editorial Turner
Nahui versus Atl; Alain-Paul Mallard

Nahui versus Atl; Alain-Paul Mallard

Una mirada electrizante protagonizó los años 40 en México. Era la de Carmen Mondragón, mejor cono- cida como Nahui Ollin, poeta, pintora y musa de Diego Rivera y Edward Weston, amante del paisajista Dr. Atl, con quien protagonizó un amor volcánico
y alucinante.

Orgullo y prejuicio

De Jane Austen, editorial Austral

e0661e30008879.560e810946dcb

Una familia: los Beneth. Cinco hijas casaderas a punto de perder gran parte de su fortuna. Elizabeth: la hija más bella, pero también
la más respondona, lista y complicada. Fitzwi- lliam Darcy: el rico, arrogante y buen partido. ¿El resultado? Una sátira de 1813 que sigue inspirando las comedias románticas de nuestros días donde las mujeres reflexionan sobre cómo conjugar el matrimonio, el estatus, las neuronas y el corazón. ¿Viste Nothing Hill o El diario de Bridget Jones?

Cautiva en Arabia

De Cristina Morató, editorial Plaza y Janés

9788401305573

La protagonista de esta novela biográfica es la condesa Marga d´Andurain, quien tuvo una vida llena de aventuras: espió a los británicos, regenteó junto a su marido un hotel en el desierto sirio y se propueso ser la primera occidental en entrar a la Meca. Para ello, ya divorciada, se casó con un beduino y se convirtió al islam. Fue recluida en un harén en Arabia y más tarde encarcelada en una prisión de Yidda. Después se dedicó al tráfico de opio en París, ya ocupado por los nazis, y de ahí viajó a Tánger. Su vida, bien puede ser una historia más de Las Mil y una noches. 

Historias de mujeres

De Rosa Montero, editorial Alfaguara
historia-de-mujeres-rosa-montero-alfaguara-583801-MLA20420856902_092015-F-e1454176692516
Mujeres malas, necias, intelectuales, desgraciadas, poderosas, pero todas rebeldes. Es la historia en forma de biografía de personajes como Camile Claudel, Isabell Eberhartdt, la emperatriz de Cosntantinopla hasta Frida Kahlo. Más que una historia contada con la paciencia de biógrafo, es la narración apasionada por explicar su naturaleza humana.

Mujeres de ojos grandes

De Ángeles Mastreta, editorial Seix Barral
portada_mujeres-de-ojos-grandes_angeles-mastretta_201505261218
Es una novela con un millón de ejemplares vendidos. Es una novela que retrata el carácter fuerte de las mujeres que nacieron con estrella. Con una prosa directa y sencilla, la autora trazó el camino, en su momento, de la insurgencia femenina.

Cómo se hace una chica

De Caitlin Morán, editorial Anagrama

thumb_14806_portadas_big

Una adolescente de 14 años, con algunos kilitos de más, que se masturba en silencio para no despertar al hermanito, es una de las escenas de esta novela a todas luces mordaz, sobre Johanna Morrigan, quien se convierte en Dolly Wilde, y quien sin haber cumplido la mayoría de edad, comienza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. «Muy divertida, honesta y deliciosamente obscena. Hay un montón de sexo y está repleta de referencias a la cultura pop de la década de los noventa» asegura Alice O’Keeffe, de The Bookseller. No se puede para de reír (sobre uno mismo, claro).

Cuentos escogidos

De Shirley Jackson, editorial Minúscula

9788494353970

En 2016 se celebrará el centenario del nacimiento de Shirley Jackson, autora que está catalogada como la creadora de uno de los relatos más perturbadores y tétricos de la literatura norteamericana contemporánea La lotería. Stephen King la llama una de sus fuentes de inspiración. El terror y el escándalo rodean a esta chica mala de Vermont en sus novelas para mujeres.

5 libros de Elena Poniatowska que debes leer ¡ya!

10 libros best seller que debes leer ¡ya!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024