Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Dinero o bienestar? Los millenials y el salario emocional

Por: Mujer de 10 14 de Diciembre
¿Dinero o bienestar? Los millenials y el salario emocional
Comparte éste artículo

Si nunca has oído del salario emocional, sigue adelante, buscar el verdadero bienestar no es sólo cuestión de salud, sino de cómo vives tu vida. Busca que […]

Si nunca has oído del salario emocional, sigue adelante, buscar el verdadero bienestar no es sólo cuestión de salud, sino de cómo vives tu vida. Busca que tu salario emocional venga con el cheque completo y al contado. 

Si no sabes qué es el salario emocional, aquí te lo diremos. El gran asunto de nuestros días es cómo puedo vivir mejor. Todos queremos tener acceso a una mejor calidad de vida, pero pocos sabemos cómo lograrlo. Muchos otros pensamos que se trata de ganar más dinero y tener un salario económico cada vez mejor. Cuando lo ganas te das cuenta de que eso no es cierto.

Las empresas se están dando cuenta también, y aunque en México todavía no es un panorama muy generalizado. «Muy a pesar de estar en posiciones senior o contar con puestos influyentes, se calcula según estadísticas, que muchos abandonaremos nuestros empleos actuales a más tardar en 2020 por cuestiones de mejoras en puestos de mayor liderazgo, emprendimiento o potenciar actividades que nuestros empleos actuales no nos brindan», asegura la consultora Ana Covarrubias.

¿Qué es entonces el salario emocional?

Y esta búsqueda es la única que nos hará realmente sentir esa plenitud emocional, y nos hará ver que nuestra vida va bien. Y si bien es una reflexión que parece inútil, es un término que la generación millenial está poniendo sobre la mesa. ¿De verdad vale la pena dejar tu vida en una silla por tan poco? Esa pregunta tratan de contestarla buscando aplicar estas tres reglas de oro en su vida.

Las reglas del salario emocional

  1. Balance de vida. Esquema de trabajo flexible, beneficios de salud, integración de la familia y oportunidades de esparcimiento y recreación.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

2. Bienestar psicológico. Reconocimiento, autonomía, retos profesionales y transcendencia en la comunidad.

startupstock_2

3. Oportunidades de desarrollo. Capacitación, desarrollo del talento, coaching, mentoring y plan de carrera.

Con info de https://www.entrepreneur.com/

¿Tú qué opinas, vale la pena pensarlo?

10 cosas que hacen los millenials que están moviendo al mundo laboral

tumblr_liz9h4p9do1qz6pqio1_500

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024