Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 formas de saber que tú fuiste la persona tóxica en la relación

Por: Mujer de 10 30 de Noviembre
10 formas de saber que tú fuiste la persona tóxica en la relación
Comparte éste artículo

Lo has pensado y lo mejor es terminar con tu pareja y no porque no lo ames… no te justifiques y evita ser la tóxica en la […]

Lo has pensado y lo mejor es terminar con tu pareja y no porque no lo ames… no te justifiques y evita ser la tóxica en la relación.

El problema es que si terminas una relación nunca querrás ser la mala del cuento, o ¿no?

Cuando nosotras cometemos algún error o algún daño en la relación siempre queremos repararlo, cosa que tal vez ellos nunca lo hagan por orgullo. Terminar con tu pareja a la cual amas es horrible y darte cuenta que tú fuiste quien llevó la relación a la destrucción y por tu culpa se relación se volvió «tóxica», pongamos ese nombre a toda relación enfermiza,  insoportable, fuera de la normalidad.

Es normal jurar tantas cosas para poder hacer feliz a los demás que sin darte cuenta y la mayoría de las veces no lo logras, cuando te das cuenta quieres justificar y sin ningún argumento.

Las personas tóxicas alejan a sus parejas, después a sus amigos e incluso a familiares; quedando solos en una mezcla de ira y depresión por su incapacidad de perdonar y más importante, perdonarse.

Puedes darte cuenta si fuiste o eres una persona tóxica con lo siguiente:

1. No asumir tus responsabilidades

Cuando entras en una discusión con tu pareja es natural que quieras ganar, lo cual te lleva cargarle culpas a tu pareja sin razón. Recuerda que todos cometemos errores y culpar por algo que nada que ver a la persona que amas es un error muy grande lo cual comienza a deteriorar la relación.

via GIPHY

2. Evitar la confrontación

Hablar nunca ha sido fácil y más cuando las cosas son serias, lo peor que puedes hacer es dejar para después los problemas solo por no lidiar con ellos, lo mejor es hacerles frente y solucionarlos.

via GIPHY

3.Te das cuenta del daño que le hiciste a la otra persona

Éste es uno de los peores momentos, cuando dices algo tan grave que en cuanto terminas de decir la última palabra, te das cuenta que nada volverá a ser igual. Como si tu vida acabara, en un segundo rememoras todas las veces que tú fuiste la causa de su dolor y descubres que la persona tóxica en verdad existe y eres tú.

via GIPHY

4.Cambiaste a tu pareja

No esta nada padre que cambie nuestra esencia o que cambies la de él, si te conocen siendo una persona debes continuar así, si tienes mil amigos y el te prohíbe hablarles solo porque le causan celos están mal, si tu le prohibes que salga a divertirse con sus amigos tache para los dos.

via GIPHY

5.Culpas

No hay que exagerar una cosa es, si él tiene la culpa sepa aceptarlo y otra es que lo manipules culpándole de todo lo malo de la relación. Si llega tarde; si no te contesta; si no recordó su aniversario.

via GIPHY

6.Siempre encuentras el otro lado de la historia

Si no soportas la idea de ser tú quien hace mal las cosas y lo juzgas a él por tus errores no hay más eres tú la persona tóxica. No te claves tampoco recordándole su pasado, recuerda lo que no fue tu año…

via GIPHY

7.Te obsesionaste con los aspectos negativos

Nunca te quedes con lo malo de tu relación, siempre debes poner en un balanza lo bueno y lo malo, checa que pesa más, aunque sea malo de eso debes aprender y dejar a un lado lo negativo.

via GIPHY

8.Juegas el papel de la víctima

Es común que aceptes tus culpas y tus errores pero eso no te da pie a que te hagas la víctima que sufre por todo.

via GIPHY

9.Necesitas escuchar que te aman a cada instante

Preguntar todo el tiempo si te aman, cuestionar cada pequeño detalle y vivir a expensas de la otra persona también es una conducta tóxica. Deja que él exprese lo mucho que te quiere, si está contigo es porque en realidad te ama.

via GIPHY

10.No eres capaz de terminar si las cosas están mal

Si sabes que la relación no va nada bien, o simplemente su convivencia esta fatal es momento de terminar, pero no eres capaz de hacerlo, te aferras a una mala relación con tal de que la gente crea que todo está bien en tu vida y por no dejar que esa persona sea feliz con alguien más.

via GIPHY

No trates de llamar la atención de los demás, enfrenta tus problemas y deja de ser una tóxica en la vida de los demás.

Con información de: Cultura colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: Las parejas felices tienden a subir de peso

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024