Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Azul helénico: el color must para tu decoración en 2017

Por: Mujer de 10 25 de Noviembre
Azul helénico: el color must para tu decoración en 2017
Comparte éste artículo

Relajante, armónico y profundo, el azul helénico es el Color del Año 2017 y aquí te doy algunas ideas para que lo incluyas en tu decoración. ¡Se ve divino! Como […]

Relajante, armónico y profundo, el azul helénico es el Color del Año 2017 y aquí te doy algunas ideas para que lo incluyas en tu decoración. ¡Se ve divino!

Como cada año, Comex propone sus ColorLife Trends y además de las paletas de colores para iluminar tu vida en 2017 que ya te presentamos, la marca de pinturas siempre elige un Color del Año. En esta ocasión, tenemos al azul helénico como el tono estrella para 2017.

Inspirado en el clásico azul de la cultura griega -lo vemos en las puertas y detalles de las blancas construcciones de Santorini y en la bandera de Grecia-, da una sensación de calma, tranquilidad y frescura.

azul-helenico

Vista de Santorini. Foto: Pinterest

Combinado con tonos claros y blancos, es ideal para espacios abiertos y luminosos. Con tonos oscuros, brinda un contraste elegante, moderno y elegante. Mira cómo incorporarlo en tu ambiente.

A FULL
Si te atreves, con el color azul helénico, a juego con tonos neutros claros u oscuros, puedes crear un ambiente total. Pinta los muros de este color y complementa con muebles y textiles en este y otras gamas de azul para crear juegos visuales y perspectivas interesantes. Toma en cuenta si quieres un resultado más campirano y luminoso, tipo islas griegas, o uno más sofisticado y dark, al momento de elegir los muebles y los accesorios para que vayan acordes.

azul-helenico

Foto: Pinterest

azul-helenico

Foto: Pinterest

azul-helenico

Foto: Pinterest

EN LOS MUROS
Pinta uno (el principal) o todos en azul helénico y lleva el mobiliario y los adornos en colores neutros.

azul-helenico-

Foto: House Beautiful

azul-helenico-

Foto: dgmagnets.com

EN DETALLES
Si este color es demasiado para ti, puedes llevarlo en detalles, como los textiles (sillones, mantas, manteles, cortinas), algunos muebles, la alfombra o los adornos… Le dará una dimensión de tranquilidad y actualidad a tu ambiente sin exagerar.

azul-helenico-

Foto: Pinterest

azul-helenico-

Foto: Pinterest

azul-helenico-

Foto: Annie Sloan

Tip: Con madera clara u obscura el azul helénico combina increíble, lo mismo que con cuero, ratán y materiales naturales y orgánicos. Recuerda ceñirte al estilo que quieres conseguir para escoger los muebles y la decoración.

BAÑO Y COCINA
Puedes llevar este color en los mosaicos, en los muebles, en los textiles, en todo… Se ve súper bonito y original. Sobre todo, en los baños es un deleite.

azul-helenico

Foto: mobodecor.com

azul-helenico

Foto: homecaprice.com

azul-helenico

Foto: Pinterest

A nosotros ya nos enamoró el azul helénico y lo mejor es que va con todos los estilos y espacios. ¿Ya te animaste?

Mira más ideas de paletas de colores para tus ambientes

Decoraciones en tonos pastel que endulzarán tu vida

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024