Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Decoraciones en tonos pastel que endulzarán tu vida

Por: Mujer de 10 12 de Diciembre
Decoraciones en tonos pastel que endulzarán tu vida
Comparte éste artículo

Los tonos pastel es lo último en diseño de interiores, y te decimos cómo utilizarlos para crear un ambiente formal, elegante y alegre. La decoración de interiores […]

Los tonos pastel es lo último en diseño de interiores, y te decimos cómo utilizarlos para crear un ambiente formal, elegante y alegre.

La decoración de interiores puede ser todo un arte. Conseguir el equilibrio perfecto en toda una casa a veces puede resultar difícil, entre muebles, estampados y colores. Los pasteles pueden ayudarte a conseguir un espacio agradable, ya que por sí mismos son luminosos y suaves.

Pintomicasa.com

Pintomicasa.com

Rosa pastel

El color del 2016 de acuerdo al Instituto Pantone. Si eres de las que se encuentran en tendencia con la moda y la decoración verás que se encuentra en muchas decoraciones recientemente.
El rosa es cálido y suave. Al usarlo puedes convertir cualquier ambiente en un espacio ligeramente romántico y sereno al mismo tiempo.
Puedes combinarlo con el blanco y gris, si quieres darle un toque elegante. También puedes utilizarlo con otros tonos pastel, pero ten cuidado. Si incluyes muchos colores pastel se puede infantilizar el espacio.
El mejor uso del rosa pastel puede ser en paredes, tapicería, ropa de cama, objetos decorativos, muebles, e incluso puertas.

Amarillo pastel

El amarillo por sí mismo es un color que ilumina cualquier espacio. Usarlo en habitaciones en dónde vas a necesitar estar constantemente en movimiento puede ayudar a llenarte de energía con sus propiedades. En su tono pastel el amarillo es un color versátil que refleja la luz. Además es fácil de incorporar en cualquier temática, ya sea moderna o tradicional.
Combinarlo con blanco es siempre tu mejor opción, también trata de usar tonos neutros en los muebles, como blanco, negro, grises o cafés. Esto nos ayudará a mantener en equilibrio nuestra decoración.

Azul pastel y verde menta

No sólo lo utilices en el cuarto del nuevo integrante de la familia, el azul es un tono que tanto en decoraciones o como tono principal puede quedar excelente en cualquier habitación.
Cualquier objeto de un tono pastel sobre un ambiente neutro o monocromático le quita lo común a cualquier espacio, pues la atención de todo el conjunto se centra sobre esa pieza.
El azul en objetos alrededor de la casa añaden a una sensación relax y se ve moderno combinado con colores neutros. En especial el verde azulado o verde mental, que fue utilizado muchísimo en la década de los 50s y 60s, te van a garantizar un estilo retro que va mucho con la tendencia vintage.

Ya sea en nuevos utensilios de cocina, para un interior que te relaje, combinado con patrones simétricos para un estilo moderno o pintando tus muebles tú misma, los colores pastel van con cualquier estilo. ¡Inspira tu creatividad y úsalos!

 

Escrito por Amparo Bojórquez

 

También lee:

10 ideas de decoración de interiores para tu cocina

Design House: ideas alucinantes para tus espacios

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024