Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 errores comunes del entrenamiento del perro

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
8 errores comunes del entrenamiento del perro
Comparte éste artículo

¿Estas pensando en pagar un entrenamiento para tu perro porque no te hace caso? hazlo tu misma, con disciplina y constancia el entrenamiento será muy fácil y divertido para […]

¿Estas pensando en pagar un entrenamiento para tu perro porque no te hace caso? hazlo tu misma, con disciplina y constancia el entrenamiento será muy fácil y divertido para los dos 

1. Esperar demasiado tiempo para entrenarlos

No importa la edad que tengan, hay que enseñarles desde que llegan a casa, no hay que esperar a que el perro crezca con malos hábitos o peor aun si ya los lleva y que siga creciendo con ellos, si se les acostumbra y se les enseña de la manera correcta los malos hábitos que ya traían irán desapareciendo. Hay que ser constantes y disciplinados.

2.Entrenamiento constante

El entrenamiento debe ser algo constante, así se obtendrán mejores resultados. Te recomendamos hacer una especie de itinerario para el entrenamiento, así podrás programar lo que ya has estado haciendo días anteriores y combinar con cosas nuevas, no solo se trata de un entrenamiento estricto y aburrido, deben divertirse tanto tu como el perro, así tendrás un mayor avance.

3.Buscar diferentes tipos de entrenamientos

Muchas creen que son solo leer un libro o buscar un poco de  información exitosa de entrenamiento para perros en Internet es más que suficiente, tampoco necesitamos gastar de más o contratar a un experto; es cuestión de que como dueño leas, aprendas y preguntes, pongas a prueba los conocimientos que día con día irás adquiriendo para obtener el éxito. No hay que tener miedo de lo que estamos haciendo si la información y la capacitación es la correcta todo va a funcionar.

4.La inconsistencia

Hay que buscarle al perro un entrenamiento coherente y consistente, que quiere decir esto; hay que sujetarnos de las reglas, si a tu mascota le has enseñado que no debe subir y dormir en el sofá y de repente un día llegas tu te sientas en el sofá,lo llamas y permites que se siente a un lado tuyo, estas cometiendo un gran error y aunque no lo creas estas confundiendo al perro y te será más difícil o que se noten los resultados de tus entrenamientos  anteriores, o peor aún llegarán a un punto donde el perro no te hará caso.

5. Apresurar las cosas y llegar a la impaciencia

Esto es un proceso, por lo tanto lleva su debido tiempo. Cada perro aprende de forma diferente, estresarte o llegar a la desesperación porque el perro no aprende o no entiende lo que tu le dices no será nada bueno y solo causará que el perro también se estrese. Hay que tratar de motivar al perro para que este se sienta seguro de si mismo y capte todas tus indicaciones.

6.Disciplina

Castigar al perro por no entender, sentarse o hacerte caso no es lo mejor, te aseguro que no porque lo castigues la próxima vez entenderá y esto esta comprobadisimo por los entrenadores expertos.

Solo obtendrás que tu perro se vuelva agresivo, temeroso incluso daños físicos hacia el perro. Una cosa es tener disciplina y la otra es exagerar.

7.Momentos equivocados.

Hay que buscar el momento adecuado para apapachar, felicitar premiar al perro cuando haga algo bien, así el esfuerzo que el ha puesto en el entrenamiento será positivo y seguirá haciendo las cosas bien.

8.No hay que agredirlos

Nunca le grites por algo que no salio bien, el animal siente, a ti no te gustaría que alguien te regañe por algo que estas intentando hacer y no sale bien o si, con estos animales pasa exactamente lo mismo.

 

 

Con información de: dogs.about.com

Con colaboración de: Nayeli Rodríguez

Lee también:  Pasos para ser un dueño responsable de mascotas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024