Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ingredientes que nunca deberías poner en tu rostro

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
5 ingredientes que nunca deberías poner en tu rostro
Comparte éste artículo

En un mundo lleno de recetas DIY a veces es difícil separar lo que deberías intentar de lo que no, y poner cualquier tipo de ingredientes de cocina en tu […]

En un mundo lleno de recetas DIY a veces es difícil separar lo que deberías intentar de lo que no, y poner cualquier tipo de ingredientes de cocina en tu rostro no es la mejor idea de todas.

Es importante que conozcas qué le cae bien a la piel de tu rostro, por ejemplo los remedios caseros que no son dañinos o abrasivos como mascarillas de aguacate, avena o el usar aceite de coco como un buen hidratante. Pero también hay ingredientes que, nunca deberías poner en tu rostro, sobre todo si tienes una piel muy sensible:

1.- Limón

Es cierto: el jugo de limón puede aclarar la piel. Sin embargo, es muy ácido y peligroso para ella. Porque puede provocar sequedad severa, ardor, ampollas, e incluso fitofotodermatitis, que es básicamente una quemadura grave que ocurre cuando ciertas sustancias botánicas reaccionan con los rayos UV. Si deseas aclarar tu piel o deshacerse de la hiperpigmentación, utiliza una crema especial para aclarar.

2.- Bicarbonato de sodio

Muchas recetas de exfoliantes faciales incluyen este ingrediente, pero al tener un ph alto puede eliminar los ácidos buenos de tu piel, incrementar la resequedad y con ello sobreproducir la grasa y brillo.

3.-Huevo

El mayor riesgo de este ingrediente, es la posible exposición a la salmonela y aunque son bastante efectivos para la elasticidad de la piel, si no se conservan correctamente podrías experimentar resultados desfavorables.

4.- Azúcar o sal

Son maravillosos ingredientes para exfoliar…pero para el cuerpo. Estos gránulos son demasiado fuertes; son muy grandes y afiliados pudiendo causar abrasiones para la piel de la cara, que es más fina y más sensible que la piel del cuerpo.

5.- Canela

Muchas bloggers de belleza afirman que la canela es el ingrediente perfecto para deshacerse del acné, manchas oscuras, y la hiperpigmentación. Pero la realidad es que no a todas les cae bien; puedes experimentar ardor, ampollas resequedad y enrojecimiento. Lo mejor es alejar este ingrediente de tu rostro y dejarlo para los postres.

Con información de: thelist.com

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

3 recetas de mascarillas con plátano para una piel radiante

El abc de las mascarillas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024