Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El abc de las mascarillas

Por: Mujer de 10 26 de Marzo
El abc de las mascarillas
Comparte éste artículo

Aprovecha los beneficios que las mascarillas pueden dar a tu piel. Las mascarillas son útiles herramientas de belleza para mantener un aspecto saludable de la piel, la diferencia con otros productos es […]

Aprovecha los beneficios que las mascarillas pueden dar a tu piel.

Las mascarillas son útiles herramientas de belleza para mantener un aspecto saludable de la piel, la diferencia con otros productos es que se debe aplicar una ligera capa y dejarla por algunos minutos para que los ingredientes penetren mejor.

Generalmente son más concentradas que las cremas normales y su efecto es más rápido pero también temporal. Podemos clasificarlas de acuerdo con los beneficios que aportan; así tenemos:

a) Limpiadoras
Ayudan a limpiar poros, extraer impurezas y prevenir la aparición de barros y espinillas. los productos a base de arcilla son los más comunes.

b) Exfoliantes
Eliminan las células muertas, generalmente contienen extractos vegetales cuyas enzimas realizan la acción exfoliante, que acelera la renovación celular. Ideales para las pieles grasas.

c) Hidratantes o humectantes
Agresiones del medio ambiente, el clima frío, fumar, descansar poco y el paso del tiempo, provocan que la piel se vea seca; estás mascarillas proporcionan humedad y ayudan a que la piel retenga la propia.mascarillas1

d) Purificadoras
Ideales para energizar la piel además de eliminar impurezas, ayudan a aumentar la circulación y dar una sensación de relajación. las algas y aceites esenciales son componentes frecuentes.

e) Necesidades específicas
Encontrarás mascarillas calmantes, otros que reducen la apariencia de manchas y unifican el tono anti-edad, con efecto lifting etcétera.

f) Para cabello
Existen productos para una limpieza profunda, controlar el sebo en el cuero cabelludo, fortalecer, reparar, hidratar, darle más movimiento, atender las necesidades del cabello teñido y más.

Es importante que busques una mascarilla formulada para tu tipo de piel, si la tienes grasa, una muy emoliente agravará el problema, será mejor una astrigente; al contrario, si tienes piel seca o sensible, requieres una que la humecte y que no sea abrasiva.

mascarillas2

Te recomendamos leer también:
5 mascarillas naturales para eliminar el acné
6 trucos de belleza para lucir una piel radiante por la mañana

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024