Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Problemas de salud que no sabías que eran culpa de tu estómago

Por: Mujer de 10 06 de Octubre
Problemas de salud que no sabías que eran culpa de tu estómago
Comparte éste artículo

¿Has escuchado que el estómago es el segundo «cerebro» de nuestro cuerpo? Pues muchos estudios han encontrado que está íntimamente relacionado con muchos problemas de salud que ni […]

¿Has escuchado que el estómago es el segundo «cerebro» de nuestro cuerpo? Pues muchos estudios han encontrado que está íntimamente relacionado con muchos problemas de salud que ni te imaginabas: 

  • Fatiga crónica

Estar siempre cansado a pesar de dormir bien no es normal y una de las razones que pueden estar causando esto en tu cuerpo son la falta de una dieta balanceada y de una correcta digestión.

large-1

Foto: LanLan

  •  Estás ansioso e irritable

Se ha demostrado que el cerebro y el estómago están conectados por lo que si te sientes irritable o hasta deprimido puede ser que el verdadero problema venga de tu sistema digestivo.

  • Sufres infecciones muy seguido

Un balance incorrecta entre las bacterias buenas y las dañinas que están en nuestro estómago pueden ocasionar que nuestro sistema inmune se debilite y terminemos sufriendo de infecciones de manera muy seguida.

  •  Te cuesta mucho trabajo concentrarte 

El sistema digestivo está conectado con nuestro sistema nervioso mediante el sistema nervioso entérico que se encarga de controlar directamente el aparato digestivo. Es por esto que si algo anda mal en tu estómago, se reflejará en tu cabeza.

concentracion

Foto: Pinterest

  •  Tienes mal aliento 

Tener mal aliento muchas veces ha sido relacionado con problemas gástricos, pues puede referirse al incremento de bacterias negativas en tus intestinos.

  •  No duermes bien

Si te estás despertando a mitad de la noche muy seguido puede significar que algo no está bien en tu interior y otra vez el culpable puede ser tu estómago.

También te puede interesar:

8 hábitos que empeoran tu ansiedad y aún sigues haciendo

10 formas de despertar al instante que no incluyen café

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024