Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ejercicios eficaces para deshacerse de los chasquidos en las rodillas

Por: Mujer de 10 21 de Septiembre
Ejercicios eficaces para deshacerse de los chasquidos en las rodillas
Comparte éste artículo

Si notas que tus rodillas se sienten como matracas en 15 de septiembre, debes poner atención en si duelen, si pasa luego de estar mucho rato sentada, […]

Si notas que tus rodillas se sienten como matracas en 15 de septiembre, debes poner atención en si duelen, si pasa luego de estar mucho rato sentada, etc. Si quieres deshacerte de esos chasquidos prueba estos eficaces ejercicios para relajar y mejorar el movimiento de la zona.

El crujido en las rodillas puede ser el sonido de fluido que se libera en las articulaciones y la diferencia entre el que es riesgoso y el benigno es el dolor. Cuando este se presenta, hay que ir con un especialista, porque el dolor indica que el cartílago se frota contra los tejidos y huesos en una articulación, lo que con el tiempo puede resultar en osteoartritis o desgarre en el cartílago.

Sin embargo, para aliviar los chasquidos inofensivos que no presentan dolor, conoce estos ejercicios que te ayudarán a fortalecer músculos y reducir los chasquidos.

Soltura de pantorrilla

Se utiliza presión para aliviar la tensión muscular en las pantorrillas. Recuerda que todos los músculos del cuerpo están conectados unos con otros y los músculos de la pantorrilla se unen a la parte superior de la pierna en las rodillas.

Sentada en el piso, con una pelota firme (puede ser de tenis), colocada bajo la parte superior de la pantorrilla izquierda y acomódate de modo que quedes con los tobillos cruzados. Luego mueve la pantorrilla sobre la pelota hacia adelante y atrás. si sientes un punto más sensible deja de rodar la pelota y flexiona el pie izquierdo hacia atrás y hacia adelante durante 30 segundos. Cambia de pierna y repite si es necesario.

Flexor de cadera

Otra causa del dolor de rodillas y chasquidos puede ser porque la cadera está mal alineada y trabajar estos músculos puede dar alivio a todo el músculo de la pierna.

Colócate boca abajo en un tapete y pon dos pelotas suaves unidas por cinta adhesiva justo en el hueso de lado izquierdo de tu cadera. Flexiona la rodilla izquierda en un ángulo de 90°, y con el peso de tu cuerpo, balancéate en esta posisicón durante 30 segundos. Repite con el lado derecho de la cadera.

Soltura de banda iliotibial

El ligamento en la pierna que va de la cara exterior del músculo hasta la espinilla y se une  la rodilla, es la banda iliotibial y se encarga de estabilizar el movimiento de la articulación de la rodilla. Pero cuando se inflama, la rótula se puede mover fuera de lugar. Para ayudar a su reacomodo, en el piso, pon un rodillo de espuma entre la rodilla y la cadera en la parte inferior de la pierna. Deslízate sobre el rodillo de arriba a abajo; pasa el rodillo sobre los puntos sensibles tanto como sea tolerable. Continúa durante un mínimo de 30 segundos, repitiendo según sea necesario.

 Sentadilla de muslo interno

Como generalmente esta zona de la pierna es  más débil que los cuadriceps, añade más presión a los otros músculos. Si fortaleces los muslos internos, se alivia algo de presión en las rodillas.

Con los pies abiertos al ancho de hombros y los pies apuntando hacia afuera en un ángulo de 45 °. Haz el movimiento como si trataras de sentarse en una silla que está demasiado lejos detrás de ti. Permite que las rodillas se mueven hacia afuera y tan bajo como te sea posible, haz una pausa en la parte más baja de la posición durante 3 segundos, a continuación, empuja lentamente para levantarte con los talones. Haz 3 series de 15 repeticiones, 3 días a la semana.

Con información de: DailyHealthPost

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Los mejores ejercicios para trabajar la parte interna del muslo

5 cosas que debes de evitar para aliviar tu dolor de cuello

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024