Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 posiciones para dormir y sus efectos a la salud

Por: Mujer de 10 02 de Septiembre
7 posiciones para dormir y sus efectos a la salud
Comparte éste artículo

No basta con dormir horas suficientes, también es importante poner atención a la postura que estás adoptando al dormir, porque esto puede hacer que tu descanso sea […]

No basta con dormir horas suficientes, también es importante poner atención a la postura que estás adoptando al dormir, porque esto puede hacer que tu descanso sea todo lo contrario.

Hay 7 posiciones principales con las que cada quien se acopla a la hora de dormir, ¿pero conoces lo que le hace cada una de estas a tu salud?

1.- Sobre la espalda, con los brazos a los lados

Se considera generalmente la mejor posición para dormir, tanto para la columna vertebral, como para el cuello (siempre y cuando no utilizemos muchas almohadas). Sin embargo, las personas que duermen en esta postura tienden a roncar más que los que duermen en posiciones diferentes, además de que la apnea del sueño se relaciona fuertemente al dormir de espaldas.

2.- De espaldas con los brazos arriba

Conocida como de «estrella» es una buena postura para la espalda. Al dormir con la cara despejada, esta posición puede ayudar a prevenir arrugas faciales y brotes de acné. Se recomienda para los que tienen problemas de reflujo gástrico por mantener el estómago en una posición favorecedora. Desafortunadamente, al igual que la postura anterior también puede dar lugar a ronquidos.

3.- Boca abajo

Dormir sobre el estómago puede mejorar la digestión, pero esta forma de descanso hace que la cabeza gire de lado, lo que puede poner mucha tensión en el cuello. Dormir boca abajo también puede causar dolor de espalda, ya que la forma no es compatible con la curva de la columna vertebral.

4.-Posición fetal

La curvatura que se hace en todo el cuerpo restringe la respiración profunda, pero se considera buena opción si tienes problemas de ronquidos o si estás embarazada. Lo malo es que, con el paso del tiempo, puede dañar el cuello y la columna vertebral. Si no puedes evitar dormir de esta forma, elige una almohada abultada para que la cabeza, cuello y espalda se mantengan en una misma línea.

5.-De lado, con los brazos en los costados

Adoptando esta posición, la columna vertebral se poya de una mejor forma en su curva natural, reduciendo dolores de espalda y cuello a la mañana siguiente. La desvantaja es que contribuiría a generar arrugas en la piel y pechos caídos.

6.- De lado, con brazos hacia afuera

Tiene los mismos beneficios que la postura anterior. El dolor de hombros y brazos por la presión en los nervios y flujo sanguíneo restringuido que se producen en las posturas de lado, se aminoran un poco si duermes con los brazos hacia afuera.

7.- De lado izquierdo

Es preferible dormir de este lado que del derecho; para evitar reflujo gástrico y tensión en órganos internos como hígado y pulmones. Para las embarazadas, los doctores recomiendan dormir de esta forma para mejorar la circulación del feto.

La almohada como complemento

Si duermes de espaldas, puedes poner una pequeña almohada bajo el arco de la espina vertebral; si duermes de lado colocala entre tus rodillas y si prefieres descansar boca abajo, ponla debajo de la cadera para ayudar a las articulaciones.

¿En qué posición duermes tú?

Con información de: DailyHealthPost y Columna vertebral

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Posturas de yoga para aliviar el dolor de pies

¡A descansar se ha dicho!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024