Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué dice la postura en la que duermes con tu pareja de su relación?

Por: Mujer de 10 30 de Septiembre
¿Qué dice la postura en la que duermes con tu pareja de su relación?
Comparte éste artículo

Dormir en pareja es difícil. Puede ser que estés acostumbrado a patear o a dormir destapado.. y tu pareja no. Sin embargo, más allá de las posturas al […]

Dormir en pareja es difícil. Puede ser que estés acostumbrado a patear o a dormir destapado.. y tu pareja no. Sin embargo, más allá de las posturas al dormir que pueden revelar nuestra personalidad, la forma de dormir con nuestra pareja puede reflejar también datos interesantes de nuestra relación. Checa lo que dice de la tuya:

De espaldas, pero tocándose

Una pareja que duerme en esta posición conserva su espacio individual sin perder el contacto.  “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, afirma Oliveira. “Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro”.

De espaldas y separados

Algo puede  andar mal en su relación. Según Oliveira, esta postura revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro” Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación y podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.

De frente hacia el otro, sin tocarse

La pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su conyugue, más sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma. Oliveira también cree que esta pareja vive un buen momento en su relación. “Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”, dice.

Entrelazados

Esta posición es una señal fuerte de deseo y de una pasión intensa. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo” Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, revela el deseo sexual. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.

Foto: Foto: HuffingtonPost

De cucharita

Según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, PERO esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”

Abrazados

El abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, afirma Oliveira. Según él, aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. La cabeza sobre el hombre es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja.

El espacioso y la reducida

Esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. “Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su pareja.”, afirma. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.

Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados

Esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, afirma Oliveira. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”. Quien duerme boca arriba es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza  revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que vive.

Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro

Esta postura de dormir revela una relación bastante espontánea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua”, afirma. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin exagerar. La demostración de afecto por parte de él, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.

De espaldas, pero con uno tocando al otro

La separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. “En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja” En este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. “Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes”.

También te puede interesar:

10 experiencias que tienes que vivir con tu pareja antes de tener hijos

 

Posturas incorrectas al dormir que dañan tu espalda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024