Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

DIY: Formas inesperadas de hacer cosmetiqueras

Por: Mujer de 10 01 de Agosto
DIY: Formas inesperadas de hacer cosmetiqueras
Comparte éste artículo

Cosmetiqueras hay por doquier, pero lo difícil, es encontrar una que se adapte a todo el arsenal de herramientas que tienes para embellecer tu rostro. No necesitas […]

Cosmetiqueras hay por doquier, pero lo difícil, es encontrar una que se adapte a todo el arsenal de herramientas que tienes para embellecer tu rostro. No necesitas mucho tiempo, dinero o esfuerzo… con estas ideas lograrás un neceser de ensueño.

 

via GIPHY

Mezclilla

Probablemente tienes algunas prendas de mezclilla que ya no ocupas o simplemente ya no te atraen, ¡no las tires!, puedes reutilizarlas cortando varios pedazos de ellas y uniéndolos para crear una cosmetiquera como esta.

Es muy fácil, solo tienes que unirlas en forma rectangular, doblarla y coser por los lados. Deja una considerable pestaña al frente para que pueda cubrir tus pinturas y no tengas algún accidente.

cosmetiqueras

¡Con un rollo de papel!

Si pasas por el baño de tu casa, encontrarás lo esencial para esta cosmetiquera. Solo necesitas un rollo de papel, tijeras, cuter y fieltro (también puedes usar una tela acolchonada).

1. Primeramente, corta uno de los rollos de papel a la mitad, ya que esta, será la pequeña pestaña que quedará para cerrar. Une el otro rollo con la mitad que cortaste.

cosmetiqueras

2. En este paso, une la tela junto con el cierre, puedes pegarlo, pero lo más recomendable es que lo cosas para que esté mucho más segura la unión (agrégale un toque diferente, colocándole el cierre de otro color).

3. Une las partes laterales como lo indica la figura, pero antes, puedes pegar los cartones por dentro para darle más soporte a la cosmetiquera, toma en cuenta esto, ya que dependerá del tipo de cosas que guardarás.

4. Si solo guardarás tus brochas, tal vez no necesites tanto soporte.

5. Asegúrate de dejar un pedazo de tela, para la parte de abajo.

cosmetiqueras

cosmetiqueras

Cosmetiqueras y labios rojos

Lo mejor de este diseño es el color… ¡rojo pasión! No importa la tela que uses; terciopelo, plastipiel, seda, lona… el toque es el color. Elige la tela de acuerdo a las cosas que colocarás dentro.

1. Busca algún patron en forma de labios y márcalo sobre la tela, posteriormente realizarás los recortes correspondientes.

2. Une las dos partes de los labios con un cierre, si lo colocas de una comisura de los labios a otra será más fácil.

cosmetiqueras

3. Ya con el cierre colocado, puedes unir la parte trasera de los labios con las otras dos piezas unidas por el cierre. Haz las costuras en el revés, para que no quede rastro de ellas cuando voltes la cosmetiquera.

cosmetiqueras

¡Listo!

cosmetiqueras

Algo étnico

  1. Existen muchos patrones para este estilo, la forma de este, es en tipo cruz, de manera que las pestañas de los lados le darán más espacio a tu neceser, ideal para llevarla cuando salgas de viaje… puede caber tu polvo compacto, rubor, brochas, labiales… en fin.

cosmetiqueras

2. Cose las esquinas; de la parte donde se hace un cuadrado, cose un lado con el otro, de manera que quede un triángulo al final de la costura. Después de haber cosido todas las esquinas, corta los triángulos para tener más espacio y que no estorben por dentro.

cosmetiqueras

Agregale un pompón de hilos… se verá divino.

cosmetiqueras

Envolturas de dulce

Al igual que la tela, las envolturas de tus dulces favoritos también sirven para crear geniales diseños.

cosmetiqueras

  1. Plancha la envoltura para que no esté tan arrugada, ¡no lo hagas directamente!, usa una tela encima.

cosmetiqueras 2. Recorta tela para el forro, usa las mismas medidas de tus envolturas.

3. Une el cierre con la tela para el forro y las envolturas, de la misma forma une la tela con las envolturas y de la parte de abajo.

cosmetiqueras

¡Taraaaaan!

cosmetiqueras

¿Ya ves que fácil es?, no necesitas mucho, atrévete a hacer alguna y sé la envidia de todas.

 

Sigue leyendo:

DIY: 10 accesorios súper glam para guardar tu maquillaje

10 productos nuevos de belleza que toda amante del maquillaje debe de tener

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024