Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 situaciones en donde nunca debes utilizar maquillaje

Por: Mujer de 10 19 de Agosto
10 situaciones en donde nunca debes utilizar maquillaje
Comparte éste artículo

Sabemos que el maquillaje es sumamente adictivo, pero hay situaciones donde no debes utilizarlo por más que te encante practicar tu técnica de contouring, y a continuación […]

Sabemos que el maquillaje es sumamente adictivo, pero hay situaciones donde no debes utilizarlo por más que te encante practicar tu técnica de contouring, y a continuación te decimos cuándo tienes prohibido utilizar maquillaje. 

1. Cuando hagas ejercicio. 
Muchas de nosotras queremos ligarnos a los niños cuando vamos al gimnasio, y por eso a veces nos llenamos de rímel y de maquillaje, pero temo decirte que lucirás peor al salir. El rímel y el delineador irritarán tus ojos cuando sudes, sin mencionar que tu maquillaje tapará tus poros y no podrán respirar adecuadamente.

via GIPHY

2. Cuando vas a nadar.
Tal ves piensas que puedes lucir guapísima y que puedes nadar sin sumergir la cara, o que el maquillaje a prueba de agua será tu mejor aliado cuando te inviten a una albercada… ¡Error!, el contacto de los químicos del maquillaje con el cloro de la alberca lastimará tu piel severamente y tus poros permanecerán tapados durante mucho tiempo, o en el peor escenario alguien te aventará al agua y lucirás como la casamentera de Mulán.

via GIPHY

3. En la playa.
Al igual que cuando nadas, no hay necesidad de lucir maquillada cuando vayas a la playa, deja que el sol resalte tus lindas pecas o el tono natural de tu piel. No hay nada más sexy que ver a una mujer lucir su rostro natural con tu cabello ondulado. a lo mucho, enchina tus pestañas.

via GIPHY

4. Cuando no vas a salir de casa.
Si vas a estar todo el día en pijama y sólo vas a salir con tu mamá al super, dale a tu piel un respiro del maquillaje y utiliza un tratamiento facial mejor. Consiéntete y sal de casa con el rostro limpio y fresco para lucir despampanante al día siguiente. Aún si tu novio a visitarte, aprovecha para que te conozca al natural… 😉

via GIPHY

5. Cuando tienes problemas en la piel.
No hay nada peor que tapar los poros y agregar maquillaje cuando tienes la piel sumamente sensible. Muchas cometemos el error de querer disimular los granitos de la cara con capas y capas de maquillaje ¡es un error! Si agregas más productos a tus granitos, te saldrán más. En esta etapa tu piel está sumamente sensible y necesita descansar para que pueda sanar, sobre todo en esos días del mes donde sabes que tus hormonas te van a traicionar. ¡No lastimes más tu piel!

via GIPHY

6. Cuando tengas una alergia o reacción.
Si tienes problemas dermatológicos o tienes irritaciones en la piel, definitivamente debes evitar el uso del maquillaje. Acude al dermatólogo para que sepa exactamente qué es lo que tienes y evita hacer el daño aún mayor.

via GIPHY

7. Cuando salgas de viaje.
Este es otro buen momento para dejar que tu piel descanse. No me refiero a dejar de maquillarte durante tus vacaciones, sino durante el traslado: tu viaje en avión o en coche. En primera, no van a dejar que subas tu maquillaje al avión para darte retoques, y lo más probable es que en cualquiera de los dos escenarios te quedes dormida. Duerme libremente, no despiertes como mapache o con toda tu almohada manchada.

via GIPHY

8. Tenerlo puesto antes de bañarte…
Es uno de los errores mas comunes que todas cometemos, entrar a la regadera con maquillaje. Existen desmaquillantes especiales para limpiar tu rostro adecuadamente, y con simple agua y jabón terminarás irritando tu cara y saliendo como mapache. Sin mencionar que tu mamá te va a asesinar cuando vea las toallas manchadas.

via GIPHY

9. O antes de dormir.
Pensarás…»¿qué más da?», te da flojera desmaquilalrte saliendo de la fiesta, pero lo que no sabes es que este maquillaje tapará tus poros por completo si lo dejas en tu rostro toda la noche. probablemente despiertes con granitos o con el rostro completamente irritado. ¡Nunca lo hagas!, son solo 5 minutos los que harán la diferencia de cómo luzca tu piel al día siguiente. Cabe mencionar que además mancharás terriblemente tu almohada.

via GIPHY

10. En una situación complicada. 
Si estás pasando por esos días del mes que son complicados, si estás bajo mucho estrés, o si estás viviendo alguna situación complicada, te recomiendo dejar que tu piel descanse. muchas veces, cuando nuestro cuerpo está bajo presión tiende a tener reacciones distintas que pueden ir desde un granito hasta irritaciones severas.

via GIPHY

 

¡No lastimes tu piel!

Lee:

7 errores que cometes cuando te bañas

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024