Es importante conocer cuál es el mejor momento de elegir comer ciertos alimentos, y es que algunos son mejor si los ingieres en la cena que en […]
Es importante conocer cuál es el mejor momento de elegir comer ciertos alimentos, y es que algunos son mejor si los ingieres en la cena que en el almuerzo y viceversa.
Toma en consideración los pros y contras de comer estos alimentos en determinados momentos del día:
1.- Plátano
Entre sus beneficios está el fortalecer el sistema inmune y mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, comerlo en la cena puede contribuir a la formación de mucosa estomacal y entorpecer la digestión por lo que es ideal a la hora del almuerzo.

mejorconsalud.com
2.- Manzana
Incluir manzana en tu desayuno es lo ideal ya que contiene pectina, que disminuye el azúcar en la sangre y niveles de colesterol, pero como cena la pectina es difícil de digerir por la noche además de que incrementa la producción de ácido estomacal.

www.deporlovers.com
3.- Yogur
Comerlo al final del día es mejor porque ayuda a la rápida digestión de la cena y frena las ansias de un snack nocturno Si lo consumes en el desayuno y tu estómago está vacío puede contribuir a que haya más acidificación y reflujo.

saborgourmet.com
4.- Papa
El almidón que contienen las papas reduce el colesterol, pero ingeridas como cena ayudan a ganar peso, porque es mucho más alta en calorías en comparación con otras verduras más digeribles, por ello considera incorporarlas en el almuerzo.

cocinaya.co
5.- Jitomate
Como desayuno incrementa el metabolismo y mejora la digestión, sin embargo como cena la pectina y el ácido oxálico pueden causar estómago inflamado y dificultar el descanso.

facarolina1293.wordpress.com
6.- Carne
En el almuerzo una porción de carne es una genial fuente de hierro y te da la energía necesaria para comenzar el día. Como cena toma de 4 a 6 horas en que tu sistema digestivo pueda digerirla lo cual a la larga, puede resultar en problemas digestivos y sobrepeso.

biotrendies.com
7.- Nueces
Entre sus beneficios está el disminuir el riesgo de presión arterial y mantiener sano el corazón. Sin embargo, si cenas granos como almendras, pistaches o nueces procura que sea sólo un puñíto, pues aunque son ricos en “grasas buenas” cenarlas en plan de botana puede hacerte ganar peso, por eso son mejores al inicio de tu día.

www.elcuerpo.es
8.- Chocolate obscuro
Proporciona antioxidantes que reducen el envejecimiento y el riesgo de enfermedades del corazón, así que si lo tomas en el desayuno en un batido te dará energía sobre todo si te ejercitas y será mejor que comerlo como snack en la cena.

www.homeremy.com
9.- Arroz
Disfrutarlo al momento del almuerzo te dará energía y saciará tu hambre por un buen rato, y es mejor que si lo comes en la cena, pues para algunos significa problemas para conciliar el sueño por sentirlo muy “pesado”.

veganfamilyhomecook.blogspot.com
10.- Naranja
Si eliges comerlas al hora del snack estarás mejorando tu digestión por la fibra contenida en cada gajito, pero en el desayuno y con el estómago vacío puede resultar un poco irritante por su acidez.

www.imujer.com
Todo está en que conozcas tu cuerpo y sepas lo que le va mejor y si te ha funcionado consumir determinados alimentos en un momento específico del día.
Con información de: sherifatonabanjo
También lee:
5 tips para mantener y maximizar la pérdida de peso