Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

DIY: Frasco de la calma para niños con estrés

Por: Mujer de 10 11 de Julio
DIY: Frasco de la calma para niños con estrés
Comparte éste artículo

No te desesperes, usa esta sencilla técnica y ayúdalos a pasar de un estado de estrés a otro de relajación y calma El método Montessori se caracteriza […]

No te desesperes, usa esta sencilla técnica y ayúdalos a pasar de un estado de estrés a otro de relajación y calma

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, simple, estético , real y de calma, donde cada elemento tiene una razón específica en el desarrollo de los niños, y promueve el respeto, la socialización y la solidaridad.

El frasco de la calma proviene del método Montessori y es ideal para calmar, sobre todo en niños, estrés a tope, que generan sus rabietas o berrinches las cuales pueden convertirse en un círculo vicioso que enferma no sólo a los niños sino a la familia entera. Está pensado en calmar de manera sencilla el llanto y el estado de ira de los más pequeños. Es cosa de unos minutos y tendrás un estado de calma y contemplación en tus hijos. ¡Aplícalo!

Para los interesados, es muy fácil de hacer en casa, sólo necesitas:

– 1 frasco de plástico transparente con tapa
– 1 o 2 cucharadas de pegamento con brillo
– 3 o 4 cucharaditas de brillo del color que quieras (puede ser brillantina, lentejuelas, cuentas, o cualquier material con colores vistosos y brillantes)
– 1 gota de colorante
– Agua caliente

how-to-make-calm-down-bottle

Cómo hacer:

Mezcla el agua caliente con el pegamento de cristal y el  brillo.

glitter-glue-bottle

Deja un espacio vacío en la parte superior del frasco para que el niño pueda agitar su contenido. ¡Cerrar bien el frasco y listo para agitar!

Calm-down-bottles-5

El frasco de la calma no es más que una botella con pegamento líquida y brillo. Simplemente con agitarlo se genera sus beneficios contra el estrés, y si les acompañamos con enseñarles a los pequeños a tomar unas respiraciones profundas mientras se concentran en lo que sucede con el frasco, mucho mejor.

Según algunos estudios, mientras que el niño observa la caída de brillo, puede organizar y centralizar el sistema nervioso. Cuando el niño está estresado, su ritmo cardíaco se acelera junto a su respiración y al ver la lenta caída del brillo, genera un modelo visual para inconscientemente entregar una señal al cerebro que disminuya la agitación. Además, mientras sucede esto, el adulto puede proporcionar un espacio para que el menor  trate de explicar las razones de la tristeza, la ira o la frustración.

Hay que considerar que cada niño responde de una manera diferente y que habrá que probar el interés que tenga frente a este pote de la calma. Asimismo, que éste funciona mejor con niños de dos a cinco años, y es importante que el tamaño del pote sea el apropiado al tamaño del niño.

No dejes de ver:

Castigos en los niños, lo que sí y no debes hacer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024