Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 cosas que debes saber antes de volver a tomar una taza de café

Por: Mujer de 10 29 de Junio
8 cosas que debes saber antes de volver a tomar una taza de café
Comparte éste artículo

Seguramente, como yo, también amas el café y crees que es una de las mejores bebidas que hay. Pero ¿sabes reconocer una buena taza de café? Platicamos […]

Seguramente, como yo, también amas el café y crees que es una de las mejores bebidas que hay. Pero ¿sabes reconocer una buena taza de café? Platicamos con el catador certificado de Café Blasón®  Virgilio Caballero, quien nos platicó estas 10 cosas que debes saber para que goces la experiencia aún mucho más. 

  1. Para catalogar un café como «de calidad» se toma en cuenta la fragancia que desprende en un cuarto, el aroma que percibes cuando está en tu taza, el amargor balanceado, la acidez, y claro, su inigualable sabor.

cafe

2. Un buen café viene en empaque laminado, lo que asegura la preservación de sus cualidades.  Así que cuida que no te vendan peras por manzanas.

3. Un «café de altura» no sólo se refiere a que es un café de calidad, sino más bien a que proviene de una cosecha por encima de los 9000 metros a nivel del mar, lo que asegura que haya la humedad exacta para la cosecha, un suelo más fértil y un resultado mucho más exquisito y único.

4. Solamente se da una cosecha al año de café.

5. Es importante que al elegir el café nuevas a comprar veas la fecha de caducidad para darte una idea de qué tan «fresco» se encuentra el café. Evita elegir los que tengas una fecha próxima. Verifica también que tenga un olor frutado y dulce.

large-4

6. Los zonas mexicanas que producen las cosechas más ricas son:

  • Pluma, Oaxaca
  • Jaltenango, Chiapas
  • Coatepec,Veracruz

Y la mejor noticia, puedes conseguirlos hasta en el súper. Todas estas zonas forman parte de la línea premium de Blasón® .

7. Si vas a una cafetería, checa que los granos de café no estén negros. El color ideal es un café marrón. Esto asegura muchos más atributos, frescura y calidad.

cofee

8. Si recalientas el café, perderá su sabor original.

Checa estos tips que nos deja para finalizar Virgilio Caballero:

  • En cualquier olla, pon a hervir un litro de agua. Espera unos minutos y en cuanto hierva, apaga inmediatamente la flama. A continuación agrega cuatro cucharadas soperas de café y revuelve por 10 segundos. Tapa por 3 minutos y sirve con un colador.
  • El bagazo se irá al fondo del recipiente, por lo que se recomienda separarlo y guardar en el refri. Después tómalo frío para no perder su sabor.

También te puede interesar:

El arte del café: conoce a Giulia Bernardelli

portada-café

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024