Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 tipos de ejercicio para el embarazo y sus precauciones

Por: Mujer de 10 14 de Junio
5 tipos de ejercicio para el embarazo y sus precauciones
Comparte éste artículo

Hacer ejercicio moderado durante el embarazo es muy bueno para tu salud y la de tu bebé. ¡Que no te digan lo contrario! Conoce 5 tipos de […]

Hacer ejercicio moderado durante el embarazo es muy bueno para tu salud y la de tu bebé. ¡Que no te digan lo contrario! Conoce 5 tipos de ejercicio que te harán pasar un rato divertido y favorecerán el proceso de tu embarazo.

1. Natación

¡Adiós a la tensión de la espalda! El efecto del agua hará que sientas menos peso y puedas moverte com mayor facilidad, evitando así los dolores en la espalda. La natación mejorará tu tono muscular, estimulará la circulación de la sangre y aumentará la resistencia pulmonar.

Precauciones: Evita los buceos prolongados (dejar de respirar por mucho tiempo).

Keeping-active-in-pregnancy_5

2. Yoga

No solamente estarás trabajando tu cuerpo, sino también tu mente, evitando así tensiones, estrés, ansiedad y preocupaciones que podrían afectar el embarazo. Con este ejercicio aprenderás a controlar tu respiración y mejorará tu circulación, lo cual, además de favorecer el embarazo, facilitará el proceso de parto.

Precauciones: No hagas posiciones donde tengas que poner tu peso sobre la panza.

dreamstime_xl_39230162

3. Zumba

Bailar es una forma muy divertida que, además de ejercitarte, evitará un aumento excesivo de peso y favorecerá la recuperación rápida después del nacimiento del bebé.

Precauciones: Evita brincos, giros y movimientos bruscos. Mantente hidratada.

dancing-during-pregnancy

4. Ballet

Es una excelente forma de trabajar tu cuerpo durante el embarazo, ya que se hace con movimientos delicados que ayudan a estirarte y mejorar a tu postura. Esto hará que tu parto sea mucho más fácil, así como también la recuperación después de dar a luz.

Precauciones: No estires demasiado las articulaciones.  Conoce tus límites y no los excedas.

PJ-BV275_WORKOU_GR_20140609182552

5. Spinning

La bicicleta estática es muy recomendable, ya que se puede moderar y controlar el esfuerzo de manera personal. Tonificarás tus piernas y perderás grasa al mismo tiempo, lo que evitará la diabetes gestacional y otros problemas causados por altos niveles de azúcar en la sangre.

Precauciones: Evitar el agotamiento extremo, hidratarse durante la sesión y no elevar demasiado la temperatura corporal. Evita la posición de pie.

pregnant-spinning-960x332

Lee también … 

10 Trucos que harán tu embarazo más sencillo

10 errores que no debes cometer durante el embarazo

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024