Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo eliminar el frizz para lucir un cabello sedoso

Por: Mujer de 10 21 de Junio
Cómo eliminar el frizz para lucir un cabello sedoso
Comparte éste artículo

Si has padecido estática en el pelo estarás de acuerdo conmigo de que es nefasta, por eso a continuación te presento unos consejos sobre cómo eliminar el frizz. […]

Si has padecido estática en el pelo estarás de acuerdo conmigo de que es nefasta, por eso a continuación te presento unos consejos sobre cómo eliminar el frizz.

La estática o frizz en el pelo se caracteriza por ser un problema sobretodo de tipo estético ya que provoca que el pelo no se nos vea bien luciendo desaliñado, rebelde, sin peinar, esponjado, grifo, enredado y cero manejable. Para saber cómo eliminar el frizz, primero debemos tomar en cuenta que surge debido a la electricidad generada por la fricción, que es inevitable, y que se agrava o genera un resultado incontrolable cuando nuestro pelo no está hidratado.

eliminar frizz

Para eliminar el frizz en el pelo lo ideal es que pongas en práctica las siguientes recomendaciones, puedes estar segura que notarás un gran cambio en el comportamiento de tu cabellera:

  • Para eliminar el frizz tienes que invertir. ¿A qué me refiero? Si de plano tu condición está haciendo que odies a tu pelo, te recomiendo que te compres un shampoo de salón de belleza o de estética, vamos profesional, y no uno comercial del supermercado.
  • Otro consejo, que también está relacionado con el shampoo, es que te fijes que no contenga sal ni silicios.
  • Las mujeres con frizz en el pelo tienen que hacerse mejor amigas del acondicionador, aplicándolo de la raíz a las puntas y dejándolo actuar unos cinco minutos.
  • Debido a que el frizz se presenta en un pelo seco es fundamental que los productos que utilices para peinarlo no contengan alcohol ya que ese ingrediente apoya la resequedad.

eliminar frizz

  • Las cremas para peinar también son muy buenas para eliminar el frizz.
  • Otro consejo es que una vez hayas terminado con el secado y/o planchado, tomes tu cepillo, lo rocíes con un poco de spray y lo pases por tu pelo. ¡A mí siempre me funciona para aplacarlo!
  • Y por favor, ¡evita estarlo tocando con tus dedos todo el día!
  • Finalmente, antes de secar o planchar tu pelo aplica un tratamiento en spray con keratina ya que ayuda mucho a eliminar el frizz.

Prueba estos consejos que te dicen cómo eliminar el frizz, a mí me han funcionado y seguro que a ti también.

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:

Evita el frizz en el cabello esta temporada de lluvia

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024