Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Evita el frizz en el cabello esta temporada de lluvia

Por: Mujer de 10 29 de Enero
Evita el frizz en el cabello esta temporada de lluvia
Comparte éste artículo

¿Te ha pasado que sales de casa con el cabello perfectamente lacio y al momento de llegar a algún lugar parece que le pasó un tornado encima? […]

¿Te ha pasado que sales de casa con el cabello perfectamente lacio y al momento de llegar a algún lugar parece que le pasó un tornado encima? Esto puede ser ocasionado por la lluvia y la humedad o por que tu cabello no está bien hidratado. Para que esto no te pase sigue estas recomendaciones:

Puedes hacerlo con remedios naturales como por ejemplo:

  • Utiliza agua mineral

Después de lavar tu cabello como lo haces normalmente, enjuaga tu cabello antes de salir de la regadera con agua mineral. El agua carbonatada ayudará a que tu cabello se haga menos poroso y evite que la humedad lo afecte. Importante: Deja que tu cabello seque naturalmente, prohibido usar secadora.

agua-mineral

  • Utilizar aceite de coco

También puedes utilizar este aceite después de peinarte para que se conserve hidratado durante el día y eliminar el frizz.  Aplicalo de la mitad del cabello hacia las puntas frotando antes un poco en la palma de tu mano.

aceite-de-coco

  • Vinagre de manzana 

Para disminuir el cabello esponjado, lava tu cabello ecomo lo haces regularmente y al enjuagar, realiza una mezcla de vinagre de manzana y agua y aplícala sobre tu cabello. Enjuaga y peina como lo haces regularmente.

vinagre-manzana

  • Mascarillas para hidratar

Si tu problema es que tienes el cabello muy seco, checa estas mascarillas naturales para el cabello y al momento de hidratarlo tendrás mucho mejor resultado.

hair-mask

Consejos y trucos rápidos y eficaces

  • Si vas a usar plancha de pelo, procura comenzar a alisar 4 deditos después de la raíz. Esto servirá para que la raíz del cabello no se reseque y tu pelo se mantenga exactamente como lo peinaste todo el día.
  • Si decides usar alisador o plancha, procura que sea de cerámica y antes de usarlo aplica algún producto que proteja el cabello del calor.
  • Utiliza cepillos de madera, evita a toda costa los que sean de metal o plástico ya que generan muchas cargas eléctricas. Esto es súper recomendable si tienes el cabello muy delgado. También procura que las cerdas de tu cepillo sean de pelo sintético o natural, las cerdas de metal tienden a que tu cabello se cargue de electricidad.
  • Procura que tu cabello se seque al natural. El uso constante de secadoras hace que tu cabello se reseque y se haga mucho frizz. Si usas secadora, te recomiendo que seques con aire frío, aunque tarde más tiempo, tu cabello será mucho más manejable.
  • No laves tu cabello diario. Si, aunque seas de las que les da asco no lavar su cabello, esto es muy importante para evitar el frizz. La grasa natural del cuero cabelludo hidrata el cabello y así se evita que los poros se abran.
  • Lava el cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente.

¿Te funcionaron? Espero que con esta ayuda luzcas un cabello impecable esta temporada de lluvia, y si sabes otro tip, compártenos el secreto.

Tambien ve: 5 alimentos clave para tener un cabello increíble.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024