Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 preguntas que te acercarán más a tu pareja

Por: Mujer de 10 30 de Enero
7 preguntas que te acercarán más a tu pareja
Comparte éste artículo

Hacer las preguntas adecuadas puede llevarte al camino indicado, a continuación te damos siete preguntas que te abrirán las puertas del amor. Saber es conocer y con […]

Hacer las preguntas adecuadas puede llevarte al camino indicado, a continuación te damos siete preguntas que te abrirán las puertas del amor.

Saber es conocer y con el conocimiento podemos tomar las decisiones adecuadas. A menudo los problemas en una relación se dan por falta de comunicación y no hacer las preguntas correctas. Fortalecer la comunicación entre pareja es una de las principales inversiones que uno puede hacer.

Barton Goldsmith (psicoterapeuta, locutor de radio y colaborados de medios como la CBS o la NBC) en Psychology Today nos da las preguntas para fortalecer los lazos entre pareja, siete cuestiones que pueden ayudarte a mantener una relación más clara y mejor. ¡Anímate a hacérselas!

1. ¿Cómo puedo ayudarte?
Si tienes un rato libre ¿por qué no ofrecérselo a tu pareja? Mostrarte dispuesto a echarle una mano puede ser un excelente gesto de amor. La mayoría de las personas nos encontramos ocupadas y estresadas por algo, y siempre un par de manos extra que te brinden ayuda pueden ser bastante reconfortantes. Además, hacer cosas juntos puede ayudar a estrechar los lazos.

preguntas

2. ¿Cómo puedo demostrarte que te quiero?
La mayoría de las personas son buenas diciéndolo en palabras, pero los actos pesan más. Tal vez un beso, una ayuda extra en la casa o u detalle  puede ser un toque especial. Cualquiera que sea, muéstrate atento para que tu pareja se sienta valorada y apreciada.

preguntas

3. ¿Hay algún pequeño detalle en mí que quisieras que cambiara?
Esta puede ser una pregunta seria y algo tenebrosa. A veces inconscientemente hacemos cosas que pueden hacer sentir incómodas a nuestra pareja, pero tal vez no es lo suficientemente molesto como para decirnos. Haciéndole esta pregunta puedes evitar que algo molesto se haga más grande. Eso sí, si la haces, no lo tomes a mal ni lo magnifiques. Recuerda que lo estás haciendo para mostrar respeto a tu pareja y fortalecer la relación no buscando terminar con ella.

preguntas

4. ¿Hay algún lugar especial al que quisieras ir?
No se trata de ir a recorrer la mitad del mundo, sino de preguntarle a tu pareja sobre algún lugar nuevo al que quisiera conocer o al que quisiera ir contigo. Claro que se pueden hacer grandes planes si se tienen las ganas y el presupuesto. Esta pregunta está hecha para conocer más uno del otro y de los anhelos a corto, mediano y largo plazo que puedan cumplir juntos.

preguntas

5. ¿Qué es lo que más te gusta o aprecias de nuestra vida juntos?
La pregunta está hecha para que tu pareja piense sobre las cosas que disfruta sobre su relación. Hablar sobre aquello que les gusta los hará sentirse más cercanos uno al otro y crear lazos más profundos, además de que podrás saber qué es lo que más le gusta a tu pareja y poder repetir momentos lindos en su relación.

preguntas

6. ¿Hay algo que pueda hacer para hacerte sentir más amado?
Esta tierna pregunta puede dejar a tu pareja sin habla, al menos por un momento, incluso si tienen la relación perfecta. Puedes estar segura de que existirá algo que hacer para que tu pareja se sienta más querido y apapachada por ti.

preguntas

7. ¿Hay algo que no hemos hecho y que quieras que lo hiciéramos juntos?
Esta pregunta puede añadir ideas emocionantes a su relación. La monotonía y la repetición son dos de los grandes enemigos de las relaciones. Hacer cosas nuevas es el principal antídoto contra ello y quién sabe, a lo mejor se encuentran nuevas aficiones y actividades en las que poder disfrutar juntos para así poder escapar por un tiempo.

preguntas

Atrévete a hacerle estas preguntas a tu pareja y abran la comunicación entre ustedes

Lee también:

5 señales de que tu relación durará por mucho tiempo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024