Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Lecciones de vida que te dejan los ex

Por: Mujer de 10 09 de Junio
10 Lecciones de vida que te dejan los ex
Comparte éste artículo

Es muy feo pasar por una ruptura amorosa, sin embargo si algo hay que reconocer es que deja aprendizajes importantes en la vida. No todas las relaciones […]

Es muy feo pasar por una ruptura amorosa, sin embargo si algo hay que reconocer es que deja aprendizajes importantes en la vida. No todas las relaciones terminan frente al altar (afortunadamente o por desgracia) sin embargo nos dejan lecciones que más tarde podemos y debemos aplicar en nuestra vida.

A continuación te muestro algunas de las enseñanzas que ha dejado un corazón roto.

1. No se puede amar por dos

No puedes amar por dos personas. Para que una relación funcione es necesario que ambas pongan de su parte. El amor no es suficiente para mantener una relación, debe haber por lo menos algo en común entre los dos.

lecciones

2. No todos son iguales

Clásico que el ex te puso el cuerno y quedaste tan sensible que ahora te volviste una celosa paranoica que stalkea con novio en turno porque en tu experiencia, un hombre engaña. ¡Calma! Lo peor que puedes hacer es cargarle el muertito a tu pareja actual. ¿Y él qué culpa tiene?

lecciones

3. Para que te escuchen, debes hablar

Es clásico que todas las parejas van a estar en desacuerdo por alguna razón, y si no dices nada y dejas que las cosas sigan su curso puedes terminar cansada, enojada y frustrada. Eso a la larga estoy segura que terminará en discusiones y que romperán algo muy lindo como lo es tu relación. Por eso, es importante explicarle que es lo que te molesta y decir las cosa para que los dos se entiendan; recuerda «el que no habla, Dios no lo oye».

lecciones

4. No te pierdas en el camino por amor

Nunca dejes de hacer lo que te gusta, eso que te apasiona y te pone de buenas todas las mañanas. Si lo haces, estoy segura que a la larga te darás cuenta que habrás perdido lo que eres y de lo que disfrutas hacer por convertirte en la sombra de ese hombre. Nunca pierdas tu esencia, es muy importante.

lecciones

5. El humor y la inteligencia son más atractivas que un buen look

Encuentra en esa persona poder pasar un buen rato y con lo que te identificas. Es importante que para que haya una buena relación tengan siempre de que platicar. Y si es de esos que dibuja en tu rostro una sonrisa en esos días difíciles, o que a pesar de que todo va mal encuentra como hacerte reír ¡no lo dejes por nada! Significa que de verdad se preocupa por que estés bien.

lecciones

6. Comunicación no tiene que ver con «ganar» una discusión

En una pelea, la comunicación es elemental. Sin embargo comunicar un argumento no significa ganar la discusión, sino en hacerse entender ante el otro.

lecciones

7. Todos amamos de diferente manera

Para una persona una manera de demostrarlo es a través de flores, cartas o detalles y a lo mejor para otros es enseñarte a jugar Play o ver la tele por horas y comer hasta reventar. Lo importante es que te demuestre su aprecio pasando tiempo contigo, todos tenemos esas diferentes muestras de amor, sólo hay que aprender a observar.

lecciones

8. El peor miedo es estar sola

No porque estés sola significa que no vaya a haber nadie más para ti en el mundo, o que creas que no te vas a encontrar a alguien que te quiera igual. Valora y date cuenta si eres feliz a lado de esa persona y si realmente quieres estar con el. Si no, no pasa nada, la vida sigue y al final estoy segura que encontrarás a alguien perfecto para ti. Y cuando estés sola aprende a disfrutarte.

leccines

9. Tu controlas tu felicidad

No hagas cargo a tu pareja de tu felicidad. TÚ eres quien controla tu vida, TÚ eres la única que puede influir en tu decisión de ser feliz o ser infeliz.

lecciones

10. Una ruptura puede ser lo mejor que te puede pasar en la vida

Una ruptura o un divorcio no significa que tu vida fracasó, es una señal de que hay algo en lo que debes trabajar y que existen lecciones que aún debes de aprender. Finalmente tras una ruptura, lo único que te queda, son enseñanzas y ver hacia el horizonte, viendo que el camino siempre sigue.

lecciones

Lee también:

20 razones para no volver con tu ex novio

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024