Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 pasos para conectar en LinkedIn sin parecer un spammer

Por: Mujer de 10 17 de Mayo
4 pasos para conectar en LinkedIn sin parecer un spammer
Comparte éste artículo

Ya tienes tu cuenta de LinkedIn y quieres ampliar tus contactos? Mira cómo evitar el error de parecer un spammer.  Uno de los principales objetivos de LinkedIn es […]

Ya tienes tu cuenta de LinkedIn y quieres ampliar tus contactos? Mira cómo evitar el error de parecer un spammer. 

crear-perfil-de-LinkedIn-en-otro-idioma1

Uno de los principales objetivos de LinkedIn es establecer contactos con otros profesionales, pero como ya te habrás dado cuenta, no es tan buena idea mandar solicitudes a diestra y siniestra. Si lo que quieres es evitar parecer un spammer, ten en cuenta estos consejos: 

1. No falsees el grado de relación que tienes con la persona que quieres añadir a tu red

Una de las preguntas que nos hace LinkedIn cuando queremos enviar una solicitud de conexión a otro usuario es si conocemos o no a este contacto porque somos amigos, hemos trabajado juntos, hemos hecho algún negocio o nos conocemos por algún otro motivo.

LinkedIn también nos ofrece como opción la posibilidad de declarar que no conocemos a la persona que queremos agregar pero si la elegimos, LinkedIn no enviará la solicitud de conexión para evitar el spam y las conexiones “a lo loco”. Ante estas situaciones, hay usuarios que optan por declarar que son nuestros amigos para asegurarse que la invitación de conexión se cursa y, realmente, esta práctica es algo que debe evitarse porque lo que se hace es enviar spam a otros usuarios y es muy probable que la conexión nunca se realice (sobre todo si intentamos contactar con alguien selectivo a la hora de manejar su red profesional de contactos).

Si bien podemos encontrarnos con usuarios que aceptan todo tipo de conexiones, hay otros muchos que valoran las relaciones previas (en eventos, amistades, trabajo en proyectos, etc) antes de aceptar una conexión y, en el caso de tener un especial interés en conectar con usuarios que no conocemos.

Siempre podemos recurrir a nuestra red de contactos para que nos presenten.

2. Dedica tiempo a crear un mensaje personalizado

Otro de los errores típicos es el no dedicar tiempo a las conexiones que queremos realizar, es decir, no sembrar y, sin embargo, esperar recoger. ¿Qué quiero decir con “sembrar”? La siembra comienza con el mensaje que enviamos al solicitar una conexión, un mensaje que LinkedIn nos presenta con un texto genérico que podemos modificar y que, sorprendentemente, no mucha gente suele retocar, adaptar o personalizar.

Cada profesional con el que queremos conectar debemos tomarlo como “un caso único” y, como tal, debemos enviar un mensaje personalizado de la misma manera que, durante un evento, no abordaríamos a todas las personas con el mismo discurso prefabricado.

3. No envíes mensajes en otros idiomas a gente que habla el tuyo

LinkedIn ofrece la posibilidad de que escribamos nuestro perfil en inglés y en español, de hecho, hay mucha gente que tiene su perfil escrito en inglés y es el que se muestra por defecto.

En el caso de tenerlo configurado así, cuando se envía una petición de conexión a otro usuario, el mensaje por defecto saldrá en inglés y, personalmente, es algo que chirría bastante si la persona que te envía la solicitud vive en tu misma ciudad o trabaja contigo y habla castellano.

4. Piensa un momento antes de darle al botón de conectar

Agregar contactos por el mero hecho de aumentar el tamaño de nuestra red de contactos no tiene sentido alguno, es importante tener criterio a la hora de conectar y buscar perfiles que encajen con nuestros objetivos o estrategia(misma actividad profesional, contactos vinculados a nuestro sector o negocio, oportunidades de alianzas o nuevos proyectos, etc).

Con esto no quiero decir que no podamos conectar con todo tipo de usuarios, solamente que si conectamos con gente de perfil muy dispar al nuestro o con intereses que nada tienen que ver con nosotros, es muy probable que al consultar la actividad veamos cosas que no nos interesen y nos parezcan ruido.

Vuélvete una experta en LinkedIn y encuentra trabajo

¿Cómo ocupar el tiempo para ser más productiva en el trabajo?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024