Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Té detox con especias y limón: lo mejor para depurar

Por: Mujer de 10 26 de Mayo
Té detox con especias y limón: lo mejor para depurar
Comparte éste artículo

Incluir un té detox con especias como éste dentro de tu menú, puede llenarte de beneficios, pues es ideal para limpiar el organismo, eliminar toxinas y desinflamar. Además, te […]

Incluir un té detox con especias como éste dentro de tu menú, puede llenarte de beneficios, pues es ideal para limpiar el organismo, eliminar toxinas y desinflamar. Además, te sentirás con más energía durante el día. 

Aprende a preparar un té detox con especias y limón para obtenertodos sus beneficios:

Té detox especias  limón

Foto: Feasting at home

  • El jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
  • Facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, regula el metabolismo y cuenta con propiedades antiinflamatorias. Además, es un aliado para combatir enfermedades respiratorias y cuenta con bajo índice glucémico.
  • Al incorporar limón en esta receta, estamos ayudando a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, estimulamos el sistema inmunológico y equilibramos los niveles de PH. Además, el limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.
  • Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.
  • La pimienta de cayena es rica en antioxidantes, vitamina A y C, ayuda a la aceleración del metabolismo, a combatir problemas de estreñimiento, contribuye a la quema calórica y a la mejora digestiva.

Ingredientes del té detox con especias y limón:

1⁄4 cdita de jengibre en polvo
Jugo de medio limón verde o amarillo
1⁄4 cdita de cúrcuma (turmérico) en polvo
1 pizca de pimienta de cayena
1⁄4 cdita de canela en polvo
1 cdita de vinagre de manzana 
orgánico
1 tz de agua tibia o al tiempo
Stevia en gotas para endulzar (opcional)

Té detox especias  limón

Foto: Feasting at home

Preparación: 

Agrega todo y mezcla en una taza o vaso y bebe de inmediato.

Si sufres de gastritis o tu estómago es sensible, ajusta la cantidad de pimienta de cayena o elimínala. Si no consigues pimienta de cayena puedes sustituirla por pimienta negra; sin embargo, ésta es necesaria para potencializar el efecto del turmérico.

TIP: Puedes obtener el jengibre en polvo y la pimienta de cayena en la tienda online de Placeres Orgánicos  para preparar este té detox con especias y limón incomparable.

Para obtener mayor información sobre Placeres Orgánicos, visítanos en www.placeresorganicos.com Además, para conocer tips y consejos sobre un estilo de vida integral, no olvides seguirnos en la redes sociales como Twitter: @domiorganica Instagram placeresorganicos o Facebook / Placeres Orgánicos

Otras notas que te interesan:

5 deliciosas recetas de aguas detox para verte genial

7 señales de que tu cuerpo te pide a gritos una dieta detox
10 alimentos detox para incluir en tu dieta

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024