Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dale la vuelta al mundo con estas 15 botanas

Por: Mujer de 10 06 de Mayo
Dale la vuelta al mundo con estas 15 botanas
Comparte éste artículo

Dale la vuelta al mundo en 15 botanas.  Conoce qué botanas comen en otros países a la hora del hambre. A todos en algún momento del día nos da […]

Dale la vuelta al mundo en 15 botanas. 

Conoce qué botanas comen en otros países a la hora del hambre. A todos en algún momento del día nos da hambre de comer algo rico, ese antojo para llenar la tripa antes de comer o cenar. ¿Pero qué come la gente alrededor del mundo cuando busca saciar el hambre? Para conocer los antojos en otras latitudes, Expedia.mx nos comparte este recorrido  que probablemente se te antojarán, por más sofisticadas que te parezcan.

Sudáfrica – biltong: la receta lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Cuando los primeros pioneros holandeses, o “Voortrekkers”, llegaron a Sudáfrica, colgaban la carne a secar para evitar que se echara a perder, lo que resultó en una botana chiclosa duradera.

South-African-Biltong

Reino Unido – chicharrón de cerdo: sólo chicharrón y sal es el  acompañante perfecto de una cerveza en el bar, y también se sirve como entrada o guarnición en los restaurantes más elegantes.

Chicharrón+en+Reino+Unido

Alemania – curry wurst: salchicha alemana, curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y kétchup componen la botana más icónica de Alemania, y con una salsa de tomate picante varía de leve hasta ardiente.

China – kao hong shu: el camote asado y sazonado con sal y pimienta es una botana común en todo el país, y también se ofrecen como frituras de camote, o “hongshupian”.

Processed with VSCOcam with lv01 preset

Processed with VSCOcam with lv01 preset

Australia – witchetty grub: larvas cocidas es la botana australiana más auténtica, y un manjar entre los aborígenes australianos. A pesar de su apariencia, es realmente delicioso, con un sabor similar a huevos revueltos.

Witchetty-grubs-from-Australia1

India – vada pav: compuesto por chile, ajo, jengibre, semillas de mostaza, papas, cúrcuma y cilantro es un símbolo de la cultura culinaria de Mumbai, y con frecuencia es llamada la “hamburguesa india” por los turistas.

Holanda – stroopwafels: los siempre deliciosos waffles rellenos de jarabe han comenzado a incorporarse en las cafeterías de todo el mundo.

xlwafel

Argentina – alfajores: bien conocidos en nuestro país, los alfajores llevan harina, huevos, vainilla, jugo de limón, coco rallado y dulce de leche. Estas irresistibles galletas tienen una textura suave y polvorosa con un relleno de caramelo elaborado con dulce de leche. Imposible resistirse a la segunda (o la tercera).

i5506_1

México – tamales: de maíz, rellenos de carne, pollo o queso y bañados con salsa no son exactamente una botana, pero son tan ricos que los teníamos que incluir. Se sirven tradicionalmente en días como la Candelaria y Día de muertos.

Canadá – poutine: son papas a la francesa con requesón y salsa de carne. Según el folklore, esta botana obtuvo su nombre de la respuesta del restaurantero Fernand LaChance a un cliente que la pidió: “Ça va faire une maudite poutine” (Eso será un maldito desastre).

canadian-club-poutine

Nigeria – puff puff: la extraña mezcla de cebolla, vainilla, harina, azúcar, sal, levadura y agua es un símbolo de la cocina de África Occidental. Su textura acolchonada y esponjosa con frecuencia obliga a compararla con una “dona nigeriana”.

Bahamas – ensalada de caracol: el platillo bahameño por excelencia incluye concha de caracol, cebolla y pimiento verde, y el secreto de su éxito yace en la concha de caracol, que posee un alto contenido proteico y es considerada un afrodisiaco entre la gente del lugar.

a7ee3c2f1__750x0

Egipto – halawa: con pasta de sésamo y azúcar se puede hacer en una variedad de rellenos como pistache, almendra y chocolate. El halawa es una de las pocas botanas que puede tolerar el sol egipcio sin echarse a perder.

d1d56e05c60a01ee8147e24187edd2cf

Colombia – hormigas culonas: hormigas cortadoras de hojas y agua salada son una botana tradicional en Sudamérica. Durante la temporada de lluvias, las reinas se cultivan y sumergen en agua salada antes de asarse.

hormi_culonas

Japón – minicangrejos secos: llamados “tamagogan”, estos cangrejos ermitaños congelados en seco se ofrecen como alternativa a las papas fritas y se venden en paquete.

Mira este video:

10 normas sociales al rededor del mundo que debes cuidar en tus viajes

¿Para qué sirven las hierbas y especias en la cocina?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024