Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes

Por: Mujer de 10 16 de Febrero
10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes
Comparte éste artículo

Estas son las normas sociales que debes de conocer si vas a viajar por todo el mundo.

No todos tenemos las mismas costumbres, y hay algunas cosas que tal vez tú consideras de buena educación y otras personas alrededor del mundo consideren irrespetuosas. Checa estas normas sociales alrededor del mundo para que no ofendas a nadie y te evites demasiados problemas en tus viajes.

10 destinos perfectos para viajar madre e hija y pasársela genial

10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes

¿Quieres viajar por todo el mundo? ¡Excelente! Toma tu pasaporte, guía, colección de frases, y ya está listo, ¿verdad? Pues no exactamente. Si quieres vivir una buena experiencia, es necesario informarnos sobre las costumbres y la etiqueta de las culturas que estamos conociendo. Si cometes algunos de estos errores, puedes avergonzarte, dejar a tus acompañantes en ridículo o simplemente meterte en un problema. No vale la pena. Lee esta lista antes de subir a tu avión, te funcionará lo prometo.

1. Aceptar un regalo la primera vez que te lo ofrecen en Japón

En Japón, se considera de buena educación rechazar gentilmente un regalo que te ofrezcan una o dos veces, y finalmente lo aceptas cuando el dador presiona sobre ti por tercera vez. No hacerlo parece codicioso. Sí, incluso en tu cumpleaños. Es particularmente importante tomar esto en cuenta si estás haciendo negocios en Japón. ¡Aguas!

 

@elsabarb_ Si estas planeando tu primer viaje sola… no hagas esto tienes alguna otra recomendacion?! #MadeWithKeurigContest #PasstheGreatness #viajes #trucosdeviaje #viajesola #solotravel #viajestiktok #aprendeentiktok ♬ Calm LoFi song(882353) – S_R

2. Sonreír a un extraño en Corea 

Reír con personas extrañas en Corea no se considera como un acto de buena voluntad, de hecho es para ellos es una grosería. Sonreír en la dirección de alguien que no conoces, es tomado como una señal de que crees que eres más inteligente o mejor que ellos y es visto como un gesto sarcástico. Si vas a una fiesta, definitivamente no te funcionará para ligar. 

 

@thejamesrodriguezz Quién se viene a Corea??? #korea #corea #seoul #seul #travel #thatthat ♬ That That (prod. & feat. SUGA of BTS) – PSY

3. Tocar la cabeza de las personas en Tailandia 

Se trata de una gigantesca falta de respeto a las creencias espirituales de Tailandia. Al tocar la cabeza de alguien o el pelo, incluso accidentalmente, es una ofensa grave, ya que la cabeza es considerada en el budismo tailandés como una parte sagrada del cuerpo. 

10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes 0

Foto: Aleteia

 

4. Poner los palillos de forma vertical en tu tazón en China

Regla número uno de los palillos chinos: no los ponen en el pelo, porque es la peor ofensa a su cultura. Regla número dos de los palillos chinos: no dejes que se acomoden en posición vertical en tu tazón de arroz al final de una comida, incluso si era absolutamente delicioso. Dejar los palillos en esta posición es considerada como mala suerte y extremadamente grosero, ya que es una reminiscencia de la forma en que los cuencos de arroz o el incienso se ofrecen a los muertos.

 

@wangouqiu ❤️YouTube: wangouqiu❤️ #fyp #parati #wangouqiu #palilloschinos ♬ sonido original – Wangou Qiu

5. No levantarse para saludar a extraños en Pakistán 

En muchas culturas, es importante ser extremadamente educando con conocidos y desconocidos. Pakistan es uno de tantos estados donde presentarse ante extraños es de suma importancia. Si te van a presentar a alguien y estás sentado, es superimportante levantarse de su lugar para saludarlo. Es considerado un insulto quedarse sentado, solo es justificado si tienes alguna incapacidad.

10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes 1

Foto: LaRed.cl

6. Levantar los pulgares en Irán y en Iraq

El pueblo iraquí e iraní no ven el pulgar hacia arriba como señal de algo positivo, sino como uno de los peores insultos que pueden comunicarse. Los pulgares pueden  significar cualquier cosa en distintas partes del mundo, desde algo bueno, hasta una gran grosería, prácticamente peor que enseñar el dedo medio. 

10 normas sociales alrededor del mundo que debes cuidar en tus viajes 2

Foto: LenguajeCorporal.info

 

7. Hacer el gesto de “OK” en Brasil

La muestra generalizada de “OK” (pulgar y el dedo índice en un círculo) es un insulto grave en Brasil. Está considerado como obsceno, así que por el amor de Dios no lo utilices para comunicar lo buena que estuvo la comida en un restaurante brasileño; es posible que te corran. 

 

@antonio_betancourt ¿Qué tan caro es conocer el #CristoRedentor en #Brasil ? #RioDeJaneiro ♬ Baianá – Barbatuques

9 destinos en México que ya tienen Sello de Viaje Seguro

8. Regalar crisantemos en Francia 

Los crisantemos están por todas partes en Francia en el mes de noviembre, pero debes resistir la tentación de cortar estas flores para regalárselas a alguien especial. Los crisantemos, para los franceses, son exclusivamente para colocar en las tumbas de los muertos. Es el equivalente a regalar una corona funeraria.

 

@milicomunica Costumbre de su pais que en otros paises es rara #francia #franceses #viajarporelmundo #costumbres #costumbresfrancesas #paris #culturafrancesa #viajarporeuropa #vivirenfrancia #fyp #viral #parati #paristips #emigrar #emigraralextranjero #emigrantes ♬ French music style, accordion, waltz – arachang

9. Señalar con el dedo recto en Madagascar

¡Esta es una de las normas sociales alrededor del mundo que no debes pasar desapercibida! En muchos lugares del mundo es considerado de mala educación señalar algo o a alguien, pero en Madagascar está permitido, siempre y cuando el dedo se curve un poco en vez de estar totalmente recto. Esto lo permiten porque creen que “disminuye la rudeza del gesto” haciéndolo menos acusatorio.

@juliettepeytavin #madagascar #sainte-marie #trip #vacation #holiday #ocean #beach #sunny #beautiful ♬ Rover – ™️

10. Llamar a una persona de Gales» Inglés» En Gales

Haz esto y prepárate para entrar en una gran pelea. Los galeses, Norte de Irlanda, de Escocia, y el Inglés son parte de Gran Bretaña, lo que significa que pueden ser referidos como “británicos”. Pero no te atrevas a llamar a una persona de Gales “Inglés”. Gales e Inglaterra han estado teniendo guerras desde el siglo V y los dos países son inmensamente orgullosos de sus diferencias.

@curiosity_worldoficial 5 Datos de Inglaterra que te sorprenderán 😊😜#voiceeffects #inglaterra #england #reinounido #ingles #curiosidades #cultura #paises #geografia ♬ Love Me Like You Do – Elena Gray

¿Ya conocías estas normas sociales alrededor del mundo? 

Lo que necesitas saber antes de planear tu viaje a NYC.
Los mejores tips para tu viaje a Disney.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024