Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Claves para una lactancia exitosa

Por: Mujer de 10 06 de Abril
Claves para una lactancia exitosa
Comparte éste artículo

Si estás a punto de ser mamá seguro te has preguntado ¿podré amamantar a mi bebé? ¿tendré suficiente leche? Aquí te damos las claves para una lactancia […]

Si estás a punto de ser mamá seguro te has preguntado ¿podré amamantar a mi bebé? ¿tendré suficiente leche? Aquí te damos las claves para una lactancia exitosa.

La paciencia y la constancia que la mamá tenga sobre todo el primer mes, son la base para la lactancia. El pediatra Jorge Aguirre comenta que el cuerpo está hecho para que todas las mujeres puedan lactar. Entonces, ¿por qué muchas mujeres dicen “tengo poca leche, no puedo lactar”? El problema inicia en el hospital.

Cuando nace el bebé es separado de su mamá para llevarlo al cunero, esto afecta la producción de leche porque la succión del bebé –ideal en las primeras horas- es la que causa el reflejo para que se secrete la prolactina, hormona que produce la leche. Si la lactancia se establece en las primeras horas de vida, es más probable que tenga éxito.
lactancia 2

Si has decidido amamantar habla con tu médico para pedir que no le den fórmula en el cunero y que te den la oportunidad de pegarte al bebé lo más pronto posible para que succione y se active la hormona.

Lo ideal son seis meses de lactancia exclusiva, si no es posible porque regresas a trabajar, trata de hacerlo por mínimo un mes. Recuerda que mientras más succione el bebé más leche se producirá. Después aunque la mamá trabaje, si la lactancia se logró en el primer mes, podrá continuarse aunque se intercale con la mamila porque el bebé seguirá prefiriendo la de su mamá.

Recuerda: Hay mayor porcentaje de éxito en la lactancia, en los bebés que no consumen fórmula en el hospital.

posicion-amamantar-1

 

posiciones-para-amamantar-2

Encontrarás más información como esta en el especial para mamás primerizas en la edición abril de tu revista Fernanda

Te recomendamos leer también:
Beneficios de la lactancia para mamás y bebés
Importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024