Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia

Por: Mujer de 10 15 de Junio
Importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia
Comparte éste artículo

Aumenta tu consumo de agua durante el embarazo y lactancia. El agua es vital para el perfecto funcionamiento del organismo, por supuesto durante el embarazo y la […]

Aumenta tu consumo de agua durante el embarazo y lactancia.

El agua es vital para el perfecto funcionamiento del organismo, por supuesto durante el embarazo y la lactancia debemos estar más atentas al consumo adecuado de este vital líquido ya que durante esta etapa, hay una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo y la hidratación adecuada es indispensable para llevarlos a cabo. El agua es necesaria para formar el líquido amniótico que rodea al bebé, apoyar el aumento en el volumen de plasma sanguíneo y producir leche materna.

Según la información del Instituto Nacional de Perinatología, la hidratación adecuada, ayuda a aliviar las condiciones comunes relacionadas con el embarazo (vómitos, nauseas, calambres, etc.), además puede prevenir infecciones del tracto urinario.Las mujeres embarazadas y lactantes tienen diferentes necesidades de hidratación que el resto de la población. De acuerdo con la Institución, los requerimientos de agua son alrededor de 2,000 + 300 ml y 2000 + 700 ml mayor en las madres embarazadas y lactantes, respectivamente.

Beber 700 ml adicionales en las madres lactantes ayuda a la producción de leche, ya que la leche materna está compuesta aproximadamente entre un 87 y 90% de agua. De ahí la importancia de consumir agua de calidad. Esta debe ser potable, natural y segura para evitar la ingesta de virus y bacterias que comúnmente está presentes en ella.

Fuente: Pureit®

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024