Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 consejos de mamá que cobraron sentido hasta tus 20s

Por: Mujer de 10 10 de Abril
10 consejos de mamá que cobraron sentido hasta tus 20s
Comparte éste artículo

Los consejos de mamá nunca han faltado pero a veces no logramos entender su verdadero significado hasta que pasa el tiempo. Checa estos 10 consejos que seguramente […]

Los consejos de mamá nunca han faltado pero a veces no logramos entender su verdadero significado hasta que pasa el tiempo. Checa estos 10 consejos que seguramente te dio tu mamá y no entendiste hasta tus 20s

  1. «Nunca te des por vencida.»

¿Recuerdas cuando te caías una y otra vez al querer aprender a andar en bici? Tu mamá se quedó a tu lado secando tus lágrimas y dándote uno que otro coco por exagerada. Al final te enseñó que cuando realmente quieras algo debes de luchar para conseguirlo y no darte por vencida tan fácil. Y eso aplica para cada ámbito de tu vida.

2. «Ama a tu cuerpo.»

Claro que mamá siempre te dijo que eres hermosa, pero también te ayudó a combatir esas inseguridades con las que crecemos. Nadie es perfecta y debes de aprender a aceptar y amar tus peculiaridades: tu cabello chino que odias, tus caderas anchas o tus minúsculas boobies (aunque se las hayas heredado).

3. «No salgas sin suéter.»

Aunque la mía se daba cuenta antes de que iba a salir sin aretes, mamá nos enseñó a cuidar nuestra salud. Antes lo veíamos como el cuento de nunca acabar: ella tiene frío y todos tienen que ponerse un suéter, pero con el tiempo te diste cuenta que esa fiesta al aire libre realmente te hacía temblar del frío. No se ve mal llevar un lindo suéter, cuidarte del frío y darle gusto a mamá.

4. «No tengas miedo a decir lo que sientes.»

Y aunque te costara uno que otro chanclazo, te enseñó a levantar la voz por tus creencias y sentimientos. Te enseñó la manera correcta de expresarte sin exigir ni chantajear.

5. «Lávate los dientes.»

Tal vez antes no te habías dado cuenta de la importancia de una buena higiene bucal hasta que sufriste de caries, molestias con las muelas, o te percataste de la importancia de tener un buen aliento en una presentación o al besar a ese chico que tanto te gustaba. Otra vez mamá tenía razón.

6. «No dejes que ningún hombre se pase de listo.»

El speech básico de mamá cuando creciste y te empezaron a interesar los hombres te enseñó a darte valor a ti misma y no dejar que nadie (en este caso hablando de relaciones de pareja) se burle ni se aproveche de ti. Y lo entendiste hasta que te rompieron el corazón.

7. «Conserva a tus amistades y síguelas cosechando con el tiempo.»

Hasta que no viste ese reencuentro 30 años después de tu mamá con su amiga de la escuela, te diste cuenta que una verdadera amistad puede romper barreras de tiempo y espacio y necesita siempre dedicación. Todas nos perdemos entre el trabajo y la rutina, pero no debemos nunca de descuidar a nuestros amigos.

8. «Deja que un hombre te consienta, no lo detengas.» 

Tal vez te contó la historia de que cuando era joven y un hombre quería verse atento y le abría la puerta, ella pensaba que era algo innecesario y que ella podía sola. O tal vez sólo fue mi mamá, pero seguro te enseñó a apreciar los detalles de un hombre y a valorar cuando son «chicos buenos».

9. «Aprende que todo cuesta.»

Pues sí, te diste cuenta de que nada te va a caer del techo y cuando empezaste a trabajar, lo caras que estaban las cosas. Todo en la vida necesita de un esfuerzo para ser alcanzado y todo tiene un valor y un esfuerzo escondido.

10. «No llegues tarde«.

Párate temprano. Al que madruga, Dios lo ayuda… Siempre te quedabas dormido o se te hacía tarde para ir a la escuela y mamá entraba en histeria total. Pero te enseñó a no llegar tarde a esa junta súper importante de un martes por la mañana.

Estas son sólo 10 cosas de todo lo que aprendimos de ella. Así que por eso y más ¡Gracias mamá!

También te puede interesar:

7 cosas que debes robar del clóset de tu mamá

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024