Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Boda o unión libre?

Por: Mujer de 10 11 de Abril
¿Boda o unión libre?
Comparte éste artículo

No es tu imaginación, no sólo eres tú sólo la que lo está pensando, son millones más. Es un hecho, las relaciones amorosas están mutando. Este mes, […]

No es tu imaginación, no sólo eres tú sólo la que lo está pensando, son millones más.

Es un hecho, las relaciones amorosas están mutando. Este mes, en la revista Fernanda, nos pusimos a investigar qué está pasando en México: ¿bodas sí o no? ¿muchos divorcios? ¿qué onda con el amor?

De reojo, las estadísticas nos muestras que, al parecer, ya no son los tiempos en que las personas se casan por todas las de la ley, y es muy posible que las bodas de vestido blanco están pasando de moda.

Según los expertos, estamos situados en un momento social de cambio a nivel global que genera transformaciones en la manera en la que nos involucramos hombres y mujeres. La gran tendencia en nuestras decisiones amorosas: la unión libre está en ascenso, al igual que los divorcios. En tanto los  matrimonios están a la baja, así lo confirman los números. 

untitled-infographic(4)

Esto tiene que ver principalmente, aseguran los expertos, con la toma de conciencia de las mujeres sobre su nuevo rol en la sociedad, donde para nosotras el matrimonio ya no es una necesidad para acceder a puestos de prestigio social, resolucón de sus necesidades económicas, sexuales ni de afecto, pues cada vez más estamos accediendo a nuevas expectativas laborales y sentimentales donde nos encontramos más independientes de las decisiones de la familia.

El matrimonio, surgido en sus orígenes como una forma de aseguramiento de la propiedad privada está dando paso a relaciones que están dejando, por un lado la visión de los bienes económicos como base de las relaciones de pareja y por otro lado, compromisos amorosos inéditos como son las uniones libres, donde lo único que es libre es la forma como demostramos nuestros sentimientos, lejos de la imposición y los clichés sociales, pero al mismo tiempo sin la certeza de ningún compromiso.

La decisión que toma una pareja debe estar basada en nuevas reglas, no las de tu mamá, las de tu abuelita, las de tus tías, las de tus amigas. Es decir, en las suyas propias. Nadie más debe vivir con ustedes en la cama.

 

Couple Kissing And Toasting To Their New Home

Couple Kissing And Toasting To Their New Home

¿Tú qué opinas? ¿Estás casada o en unión libre? ¿Te atreverías a hacer lo contrario de lo que ya vives?

No te pierdas el reportaje completo en la revista Fernanda del mes de abril.

Las nuevas reglas del amor

10012561_476524532539875_611798899_n

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024