Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

2 Rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Por: Mujer de 10 08 de Marzo
2 Rutas maravillosas en coche para Semana Santa
Comparte éste artículo

Si estas vacaciones de primavera planeas viajar por carretera, en auto, te gustará conocer estas dos rutas maravillosas en coche para Semana Santa. Elige tu favorita y ¡lánzate […]

Si estas vacaciones de primavera planeas viajar por carretera, en auto, te gustará conocer estas dos rutas maravillosas en coche para Semana Santa. Elige tu favorita y ¡lánzate a la aventura!

No hay mejor forma de conocer bien un nuevo destino que viajando en auto, ya que puedes hacer las paradas que desees y organizar tu viaje como mejor te convenga, disfrutando del recorrido entre punto y punto. Te recomendamos dos rutas maravillosas en coche para Semana Santa.

RUTA 1. RIVIERA MAYA

La Riviera Maya es una extensión de costa en México entre Puerto Morelos (a sólo 16 kilómetros al Sur del aeropuerto de Cancún), y Punta Allen, 140 kilómetros al Sur, que se resume como un paraíso. Sobre todo encontrarás playas, junglas, arena blanca y aguas cristalinas tanto en el mar como en los cenotes.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Akumal

Toda esta belleza se hace ideal para recorrer en coche, descubrir que en todo este trayecto hay cantidad de puntos donde detenerse y no querer volver a avanzar, rincones naturales que nos desbordan y explican la razón por la que aquí se encuentra uno de los destinos de playa tropical más demandados del planeta.

Modo de recorrer el itinerario: Las distancias son breves, y como es probable que nos alojemos siempre en el mismo hotel, lo recomendado es conocer todos los lugares en un mínimo de 10 días (de ese modo muchos de los trayectos los haremos ida y vuelta al hotel). Se puede hacer todo comprimido en 7 días, pero no sería lo ideal si es que también queremos disfrutar algunos días en un hotel junto a la playa, o no tener una agenda ajustada para hacer de un modo acelerado. También es posible proyectar alojamiento en algunos puntos del Itinerario.

Los puntos del itinerario donde es posible alojarse son: Puerto Morelos, Playa Maroma, Playa Xpu-Há, Akumal, y Tulum (Playa Paraíso). De hecho ir alternando alojamiento en algunos de estos puntos podría facilitar el recorrido lineal.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Playa Maroma

El recorrido incluye:

-Seis de las playas más cristalinas y mejor conservadas de la Riviera Maya (Playa Maroma, Playa Paraíso, o Xpu-há salen a menudo elegidas entre las playas más bonitas del mundo en diversas publicaciones). Y dos de las playas sugeridas son reservas estrictas sin actividad hotelera.

-Tres cenotes donde nadar como si estuviéramos en una piscina natural en la jungla, y un cenote abierto conectado al mar donde hacer esnorquel como si estuviéramos en un acuario natural gigante.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Cenote Dos Ojos

-Un arrecife coralino. El arrecife de Puerto Morelos en particular ofrece uno de las mejores experiencias de esnorquel en aguas de muy poca profundidad llenas de vida.

La ruta punto por punto: Posible punto de salida y de alquiler del coche: Aeropuerto de Cancún / 1. Puerto Morelos / 2. Playa Maroma / 3. Cenote Azul / 4. Playa Xpu-Há / 5. Akumal / 6. Laguna Yal-ku / 7. Reserva Xcacel-Xcacelito / 8. Cenote Dos Ojos / 9. Playa Paraíso (Tulum) / 10. Opcional Reserva Sian Ka’am

RUTA 2. PUEBLOS MANCOMUNADOS DE OAXACA

Situados en la Sierra Norte de Oaxaca, una de las regiones con mayor biodiversidad en todo México, se ubican los Pueblos Mancomunados. Se trata de la mayor concentración de grupos zapotecas, en comunidades como Benito Juárez, La Nevería, Cuajimoloyas, Llano Grande, Latuvi, Lachatao, Amatlán y Yavesía. Los Pueblos Mancomunados de Oaxaca comparten más de cuatro siglos de historia y por habitar en las regiones más elevadas de la sierra oaxaqueña, son conocidos popularmente como “la gente de las nubes”.
rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Benito Juárez

Recomendamos ampliamente efectuar esta ruta, con el apoyo de un guía de la región. Conviene aprovechar al máximo las posibilidades ecoturísticas que nos ofrece el territorio oaxaqueño, donde se levantan los Pueblos Mancomunados. Algunas de las actividades que allí se pueden disfrutar son: el excursionismo, los paseos a caballo, los recorridos en bicicleta de montaña, los desafíos en rappel y el avistamiento de numerosas especies de aves.

Recorrido:

La Ruta de los Pueblos Mancomunados inicia arribando en coche o en avión, a la ciudad de Oaxaca. Por sus muchos tesoros históricos, artísticos y culturales, la capital oaxaqueña está considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Explorar la belleza y variedad de su arquitectura, sus tradiciones culinarias, las ferias populares y festivales religiosos que allí tienen lugar, son parte de lo imperdible en Oaxaca.

El primer pueblo oaxaqueño que incluye esta ruta es Benito Juárez. Para llegar allí, se debe tomar la carretera 190 con dirección a Tehuantepec. Diversos señalamientos nos llevarán hasta este pueblo, localizado a más de 3,000 metros de altura. Benito Juárez es el sitio perfecto para la práctica del trekking y el ciclismo de montaña. Además, no hay que perderse “Los Pinabetes”, un atractivo bosque de pinos con más de tres siglos.

Luego de transitar por 8 kilómetros de terracería, se llega a La Nevería, paraje boscoso en donde destaca la hermosa Cascada de Los Arroyos y Los Tejones. En este sitio existen varios miradores en donde contemplar espectaculares paisajes de la región.

La ruta prosigue y 18 kilómetros después se arriba a Latuvi, una comunidad encantadora, en el corazón de la Sierra Norte de Oaxaca. Es interesante de visitar por su gran variedad de recursos naturales. Por otra parte, en el paraje denominado como Cara de León, se pueden saborear truchas deliciosas.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Latuvi

Unos 34 kilómetros después, se localiza Ixtlán de Juárez, pueblo en donde se ofrecen recorridos guiados a través de senderos y varias cascadas. En Ixtlán de Juárez, además, se pueden degustar ricas truchas arcoíris. Para el alojamiento de los visitantes, en esta escala de la ruta, se cuenta con diversos hoteles y campamentos.

El siguiente pueblo es Amatlán, ubicado a 16 kilómetros de distancia del anterior. Se trata de una comunidad de encantadores paisajes, con un antiguo Patrimonio Cultural y vestigios imperdibles, como es el caso de Las Minas y la Ex Hacienda Cinco Señores.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Amatlán

Lachatao queda un kilómetro después y allí lo atractivo es la impresionante panorámica que nos ofrece de la serranía. Además en Lachatao existe un precioso templo construido en el siglo XVI.

Unos 10 kilómetros más adelante, se localiza Yavesía, mismo sitio en donde se levanta un admirable templo novohispano y la Exhacienda Minera y Piedra Ventana, excelente para la práctica del rappel. También recomendamos, en este punto, recorrer el área arqueológica de Giu Yubago, sitio sagrado para los indígenas de la región.

Otra etapa de la Ruta de los Pueblos Mancomunados de Oaxaca la constituye Llano Grande, localizado a 18 kilómetros de Lachatao. Es una comunidad de apacible ambiente con vastas áreas boscosas. No te pierdas el formidable Mirador de Las Torres, localizado a 3,300 metros de altura.

La última escala del recorrido, la tenemos en Cuajimoloyas. Este último se encuentra a 9 kilómetros del anterior. Cuenta con paisajes de gran belleza, parajes de naturaleza pura , perfectos para efectuar largos paseos caminando o bien, recorridos en bicicleta de montaña. Cerca de allí, aparece Tlacolula, en donde cada fin de semana se congregan comerciantes de distintas comunidades de la región para ofrecer sus productos.

rutas maravillosas en coche para Semana Santa

Lachatao

La ruta punto por punto: Posible punto de salida y de alquiler del coche: ciudad de Oaxaca / 1. Benito Juárez / 2. La Nevería / 3. Latuvi / 4. Ixtlán de Juárez / 5. Amatlán / 6. Lachatao / 7. Llavesía / 8. llano Grande / 9. Cuajimoloyas

¿Qué te parecieron estas rutas maravillosas en coche para Semana Santa? ¿Cuál vas a hacer?

Con información de playasmexico.com.mx y www.defin.mx

Otras notas que te interesan:
¡Mujeres al volante! Tips básicos para viajar en carretera
¿Vas a viajar en carretera? Checa estos infalibles tips preventivos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024