Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Vas a viajar en carretera? Checa estos infalibles tips preventivos

Por: Mujer de 10 28 de Diciembre
¿Vas a viajar en carretera? Checa estos infalibles tips preventivos
Comparte éste artículo

Aún no termina toda la época de celebración y seguramente estás disfrutando al máximo de tus vacaciones. Estos días están llenos de planes con tu familia y […]

Aún no termina toda la época de celebración y seguramente estás disfrutando al máximo de tus vacaciones. Estos días están llenos de planes con tu familia y tus amigos y seguramente estás ansioso por llegar a tu destino para disfrutar de unos días de descanso. Si vas a tomar carretera, no olvides checar estos prácticos consejos preventivos para que nada detenga tu camino:

  1. Realiza una revisión detallada del automóvil antes de salir.

Revisar tu automóvil por lo menos una semana previa al viaje permitirá comprobar su estado actual, y en caso de encontrar algún problema, tendrás tiempo suficiente para solucionarlo. No olvides que todas las partes del auto son importantes; desde la revisión de niveles y el funcionamiento de las luces, hasta cambiar las plumas del parabrisas de ser necesario.

viajar-carretera-tips

Las llantas es la única parte de tu auto en contacto con el pavimento. Asegúrate que todas las llantas, incluyendo la de refacción, estén en buen estado. Una forma sencilla de conocer el momento adecuado para hacer cambio es usando un indicador de desgaste. Todas las llantas tienen un indicador de vida (una ceja entre los canales de la llanta), cuando el piso de la llanta alcanza esta marca es momento de reemplazarlas.

2. Evita distracciones durante el trayecto.

Se recomienda trazar una ruta previa con la intención de conocer cuáles son los caminos más óptimos y seguros para llegar a tu destino a salvo y a tiempo. También te ayudará a conocer el total de casetas, hacer un presupuesto y planear mejor tu llegada.

3. Descansa adecuadamente

Descansar es de suma importancia antes de salir de viaje. Si el trayecto es muy largo, es recomendable detenerse cada tres horas para descansar. Lo mejor que puedes hacer es planear y organizar las horas de manejo con el copiloto.

maletas-viaje-carretara

4. Cuida a los demás pasajeros. 

Cuidar de ti es importante pero también lo es el cuidar a los demás; pequeñas acciones preventivas pueden hacen la diferencia como: verificar que todos tengan el cinturón de seguridad, no lleves personas sentadas en las piernas, no exceder el número máximo de pasajeros del automóvil, instalar la silla de seguridad para niños (en caso de llevarlos) y transportar a las mascotas en la portadora.

Con información de: Michelin

Antes de salir de viaje, ten presente los consejos preventivos que ofrece Michelin para hacer de estas celebraciones momentos llenos diversión y de buenos recuerdos. No olvides respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, además de ser respetuoso con los otros conductores.

También te puede interesar:

10 errores que cometes cuando viajas y cómo evitarlos

Ideas originales para guardar los recuerdos de tus viajes

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024