Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 libros indispensables que todas deberíamos leer

Por: Mujer de 10 28 de Marzo
10 libros indispensables que todas deberíamos leer
Comparte éste artículo

Indispensables pueden ser cien o mil, pero estos diez no deben faltar en tu repisa. Te mostrarán que ser mujer es mucho más que vestir de rosita. […]

Indispensables pueden ser cien o mil, pero estos diez no deben faltar en tu repisa. Te mostrarán que ser mujer es mucho más que vestir de rosita.

Estos libros son novelas, ensayos y cuentos que plantean mujeres fuertes, inteligentes, libres y con pleno derecho de explorar su cuerpo y su libertad sexual; también reflexion sobre la moral sobre el comportamiento amoroso; la complicidad y sensualidad del mundo femenino. Las mujeres como protagonistas de todas estas páginas. ¿Ya los tienes?

El segundo sexo

image_1165_1_70507

Escrito por la ensayista francesa Simone de Beauvoir. Un día, le preguntó a Jean Paurl Sartre, quien era su pareja mientras estudiaban el la Universidad de París, que qué debía escribir, cómo debía hacerlo, y él le respondió: -Escribe sobre lo que sepas. Y ella se puso manos a la obra para escribir El segundo Sexo. Un libro que es un ensayo sobre la mujer desde todos los puntos de vista habido y por haber. Mujeres de todas partes de Europa le escribían cartas para elogiar el libro; las feministas le agradecían la obra, pero ella misma dice que nunca pretendió escribir feminismo. La frase más popular de este libro es  «La mujer no nace mujer, llega a serlo».

La mujer habitada

Gioconda

Lavinia, la protagonista, regresa a Latinoamérica para abrirse camino como mujer independiente después de irse a estudiar al extranjero, hasta que conoce a Felipe. Es una novela con poesía e inteligencia con una historia tan antigua, intensa y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer de armas tomar, en medio de la lucha de un pueblo por la libertad.

Los monólogos de la vagina

Mujeres-inteligentes.-Ensler

Erótico, punzante y muy emotivo, este libro pretendía romper el mito de hablar de la «vagina» en una época contemporánea en la que las mujeres todavía se ruborizaban de mencionar la palabra en público. Dice Enser, VAGINA, dilo por su nombre y disfrútala.

Una habitación propia

Mujeres-inteligentes.-Wolf

El ensayo plantea una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. El tema de la distorsión de la mujer en la sociedad no ha perdido vigencia y los lectores puedes disfrutar de él escuchando un lenguaje agudo, irónico e incisivo.

Mujercitas

mujercitas

Es la entrañable historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en Nueva Inglaterra durante la guerra civil en Estados Unidos. «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott…Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos», escribió la misma Simone de Beauvoir.

24 horas en la vida de una mujer

14597727

24 horas en la vida de una mujer es la historia de una mujerque pone en entre dicho los roles sexuales establecidos en la época de la preguerra en Europa, proponiendo actitudes masculinas a mujeres, sin perder el erotismo y la fuerza del personaje.

Pajaritos

pajaritos-anais-nin-708511-MLA20597934155_022016-F

La propia Anaïs Nin describe estee libro como la exploración natural de la sexualidad femenina. Es explícito, obsesivo, fantasioso, sobre lolitas, adulterio y fantasías sexuales.

Ana Karenina

9788420650760

 La historia de León Tolstoi narra la historia tan intrincada como magistral de Anna Karenina, quien se enamora y embaraza de otro hombre que no es su marido, un alto funcionario del gobierno. Leer esta obra es tan apasionante como ver la mejor película que jamás hayas visto. Anna vive dividida entre un mar de sensaciones e intensidades de su corazón arrebatado de amor.

Como agua para chocolate

9788497592314

Quizá recuerdes la película, es una historia sensual que usa de pretexto el fogón de una cocina para hablar de amor y pasión reprimidos por la moral inflexible de una familia mexicana en la época de la revolución. Después de leerla, nunca vuelves a pensar igual en tu propia familia, en el amor y en el valor de una mujer. ¿O a poco no es de lo más común ver el síndrome de Tita (la hermana menor que debe quedarse a cuidar a la mamá guardando soltería hasta la muerte)?

El maestro y las magas

amazon

Aunque este libro autobiográfico relata cómo Alejandro Jodorowsky conoció al maestro japonés Ejo Takata, su maestro iniciador en la meditación, el budismo zen y en la enseñanza que transmiten los koans, cuenta cómo en la práctica, quienes verdaderamente le dieron sentido a esas enseñanzas fueron un grupo selecto de mujeres impactantes: la pintora surrealista Leonor Carrington; Doña Magdalena, curandera que le enseñó el viaje iniciático; La tigresa, la actriz mexicana que todos recordamos y quien fungió como protagonista de muchasd e sus obras representadas en México; y de Reyna D’Assia, hija del ocultista G. I. Gurdjieff.

Estos son 10 libros indispensables que todas deberíamos leer alguna vez en nuestra vida, ¿qué libro le sumarías tú?

78a87fc1-4b74-46a3-9b33-a87551872a8e

10 Libros de terror que te helarán la sangre

5 escritoras que debes leer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024