Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 escritoras que debes leer

Por: Mujer de 10 16 de Marzo
5 escritoras que debes leer
Comparte éste artículo

No hay duda de que el mundo de la literatura está gobernado por hombres. Sin embargo, hay muchas mujeres que poco a poco han abierto brechas en […]

No hay duda de que el mundo de la literatura está gobernado por hombres. Sin embargo, hay muchas mujeres que poco a poco han abierto brechas en ese mundo —ya no tan— masculino. Te presentamos 5 escritoras que debes leer.

 

Guadalupe Nettel

Esta mexicana ha cobrado notoriedad en los últimos años. Su escritura es fresca y contemporánea, y no hay duda de que debe estar entre tus lecturas de este año. Puedes empezar por leer El huésped.

escritoras1

Clarice Lispector

Aunque nació en Chechelnik, Rusia, siempre se denominó brasileña. Escribió su primera novela a los 23 años, Cerca del corazón salvaje. Si vas a leer uno solo de sus libros, que sean los cuentos reunidos en Lazos de familia.

escritoras2

Chimamanda Ngozi Adichie

Esta nigeriana ha dado mucho de qué habar. Desde su primera novela ha obtenido premios, como el Commonwealth Writers’ Prize y el National Book Critics Circle Award por su novela Americanah. Puedes empezar por escuchar su plática en TED.

Rosario Ferré

Puertorriqueña y feminista, falleció a comienzos de este mes. En sus cuentos hace una maravillosa radiografía de la cultura boricua. Puedes leer Maldito amor y otros cuentos.

escritoras3

Alejandra Pizarnik

Argentina, brillante y atormentada, esta escritora amiga de Julio Cortázar exploró los sentimientos más profundos en su literatura. Escribió poesía y ensayo, de los que te recomendamos La condesa sangrienta, una muy escalofriante narración de las peculiares manías de la Condesa de Bathory, famosa por atormentar a decenas de jóvenes doncellas.

escritoras5

Ya no hay pretexto: corre a la librería y busca alguna de estas 5 escritoras que debes leer.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024