Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 cosas que tu perro puede percibir de ti

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 cosas que tu perro puede percibir de ti
Comparte éste artículo

Hay muchas cosas quer nuestro fiel amigo sabe sin necesidad de que se lo digamos. Seguro sabes lo inteligente que puede llegar a ser un perro, así […]

Hay muchas cosas quer nuestro fiel amigo sabe sin necesidad de que se lo digamos. Seguro sabes lo inteligente que puede llegar a ser un perro, así que descubre qué más puede percibir de ti con sólo estar a tu lado:

  1. Saben cuando estás triste

Los perros son capaces de percibir cuando estás triste y automáticamente su comportamiento normal también cambia. Algunos son más tranquilos, se acuestan en tus pies, descansan su cabeza en tus piernas y hasta hay algunos que intentan lamer tus lágrimas. Algunos estudios dicen que esto no significa que sientan empatía pero que responden a este cambio de ánimo con una actitud sumisa.

2. Pueden percibir tus intenciones

Un estudio publicado en Learning & Behavior demuestra que los perros tienen la inteligencia de un bebé de dos años. Son capaces de entender aproximadamente 165 palabras y también entienden el lenguaje corporal. No es sorpresa que corran a esconderse cuando estás buscando su toalla para bañarlos.

3. Pueden percibir enfermedades

Si tu perro le ha estado prestando una atención especial a alguna parte de tu cuerpo, querrás ir a checarte cuanto antes con tu doctor. Muchos estudios han demostrado que pueden detectar cáncer y cambios químicos que producen las enfermedades por su desarrollado olfato.

kiss

4. Saben cuando tienes miedo

¿Nunca te dijeron de chiquita que no debías dejar que un perro oliera tu miedo para que no te atacara? Bueno pues no es del todo una mentira. El olfato de un perro también es capaz de detectar la adrenalina que estás liberando y ellos reaccionarán dependiendo de cómo le hayas enseñado, algunos se contagian del miedo y otros intentarán defenderte.

5. Pueden identificar cuando una mujer está embarazada

Muchas mujeres se han dado cuenta de que el comportamiento de su mascota cambió cuando estaban embarazadas. Ellos se vuelven más protectores, los guían a donde quiera que van, más carñosos y atentos.

6. Saben cuando tus prioridades han cambiado

De acuerdo a Stanley Coren, el autor de The Intelligence of Dogs, los perros también saben cuando tus prioridades han cambiado. Un nuevo novio o un bebé hará que se den cuenta de que ya no son el centro de atención. Algunos pueden ponerse celosos e interponerse entre una pareja en pleno beso.

7. Saben cuando estás enojado

Algunos perros también llegan a identificar cuando estás enojado, de acuerdo al Behavioral Processes Journal. Cuando regañas a tu perro lo más seguro es que se ponga triste y baje la cabeza, independientemente de si hizo algo malo o no.

También te puede interesar:

7 beneficios comprobados de tener un perro

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024