Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mitos y realidades de dormir con bra

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Mitos y realidades de dormir con bra
Comparte éste artículo

Dicen que evita los embates de la gravedad. Que puede provocar cáncer. Que es un truco publicitario… Conoce los mitos y realidades de dormir con bra. Si […]

Dicen que evita los embates de la gravedad. Que puede provocar cáncer. Que es un truco publicitario… Conoce los mitos y realidades de dormir con bra.

Si alguna vez has escuchado algo de esto, seguro te habrás preguntado cuántas de estas afirmaciones son verdades y cuántas mero invento. Sigue leyendo acerca de los mitos y realidades de dormir con bra.

«Evita que los senos se cuelguen»

Es una de las razones más utilizadas por los defensores de dormir con bra. Si bien no hay estudios científicos que apoyen o desmientan esta afirmación, muchas mujeres aseguran que dormir con sujetador ha ayudado a que sus pechos se mantengan en su lugar. Lo cierto es que la flacidez de los senos se debe a múltiples factores, desde amamantar, pérdida de peso y hasta falta de colágeno, no sólo a la utilización de brasiere.

«Produce cáncer»

No existen suficientes pruebas científicas al respecto. Sin embargo, usar un brasiere de materiales sintéticos y poliester pueden aumentar la temperatura de tu pecho, lo que no es especialmente bueno, pues son órganos externos que deben estar a una temperatura ligeramente más baja que el resto del cuerpo.

«Previenen marcas de estiramiento»

Si utilizas tu bra al dormir tus senos no se moverán de su lugar, por lo que los pechos grandes no se colgarán hacia los lados y la piel no se estirará de la misma forma al no usarlo. Sin embargo, en bustos más pequeños es probable que no haya una gran diferencia.

bra

«Produce quistes»

Depende del tipo de brasier que utilices al dormir. Uno con varilla y muy ajustado puede afectar la circulación no sólo de tus senos sino también de tu espalda. Si al despertar por las mañanas tienes marcado el bra en el cuerpo, debes cambiarlo por uno menos apretado.

Entonces, ¿qué hago?

No hay ninguna prueba clara sobre si dormir con bra mejora o no la salud de tus senos. Muchos expertos señalan que es una cuestión de gustos comodidad. Es probable que si tienes una talla mayor a 34 D sea mucho más cómodo, pero una copa A o B probablemente no sienta una diferencia importante.

Ahora, si decides dormir con bra, las recomendaciones son las siguientes:

  • Utiliza un bra fabricado con por lo menos el 80% de materiales naturales, como algodón, para evitar aumentar la temperatura de tus senos.
  • Los brasieres para hacer ejercicio son una opción muy recomendable, pues están diseñados para sostener el busto y tienden a apretar menos. Recuerda utilizar la talla correcta.
  • Evita a toda costa las varillas. Por la noche, si duermes boca abajo, es más probable que aprieten tu pecho, lo que puede causar problemas en la piel e incluso heridas.
  • No escojas un bra muy suelto: el chiste es que te dé soporte.
  • Una buena opción son las camisetas con copas suaves integradas.

Esperamos haber despejado tus dudas acerca de los mitos y realidades de dormir con bra. Si tú ya lo haces, ¡cuéntanos tu experiencia!

 

7 Mitos y realidades de las dietas detox

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024