Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Receta: pan de higos con mantequilla de frutos secos

Por: Mujer de 10 24 de Febrero
Receta: pan de higos con mantequilla de frutos secos
Comparte éste artículo

Si ya no sabes qué más desayunar, prepara esta delicioso pan y cuéntalo como opción saludable para comenzar el día. Si estás interesado en desayunar cosas saludables, […]

Si ya no sabes qué más desayunar, prepara esta delicioso pan y cuéntalo como opción saludable para comenzar el día.

Si estás interesado en desayunar cosas saludables, te voy a dejar por aquí una receta que me acabo de encontrar en un libro espléndido, se llama Recetas sanas para cada día. Los superalimentos para senirte mejor, del cocinero inglés Jamie Oliver, editorial Grijalbo, quien junto con nutriólogos y expertos en temas de salud, preparó recetas como ésta para satisfacer paladares y necesidades nutricionales.

Es en efecto un pan riquísimo que se prepara con harina integral, nueces, semillas y aceite. El dulce de los higos hace que no sea necesario agregarle azúcar. ¡Te lo juro!

Receta: pan de higos con mantequilla de frutos secos

panhigos

Rinde 12 porciones

Ingredientes

250 g de higos secos

75 ml de aceite de colza (puedes usar también de olivo)

125 g de yogur natural

1 cda de extracto de vainilla

4 plátanos maduros

2 huevos grandes

150 g de harina integral con levadura

1 cdita colmada de levadura en polvo

100 g de almendras molidas

1/2 cda de cúrcuma en polvo

1 manzana

50 g de almendras enteras

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una fuente o un molde de 25 cm con una hoja de papel de horno humedecida. Pon 200 g de higos en un procesador con aceite (puede ser la licuadora), el yogur, el extracto de vainilla. los plátanos pelados y los huevos. Muele hasta que quitar grumos.

Añade la harina, la levadura, las almendras molidas, la cúrcuma y muele de nuevo sólo para mezclar, sin trabajar demasiado la masa. Ralla la manzana en pedazos gruesos y añade.

Vierte la mezcla en la sartén preparada y extender uniformemente. Poner encima los higos restantes, apretándolos un poco, picar las almendras y esparce por encima. Hornea de 35 a 45 minutos o hasta que se dore, comprueba si está cocido pinchando un palillo que debe salir limpio. Poner sobre una rejilla para que se enfríe.

Me gusta servir cada porción con 1 cucharada de mantequilla de frutos secos, 1 cucharada de yogur natural y unos gajos de naranja roja. El pan sobrante se puede conservar en un recipiente hermético por 2 o 3 días.

 Que no se te pase leer:

3 básicos que debe contener un desayuno saludable

4 desayunos rápidos y saludables para mujeres ocupadas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024